Martes, 13 de Noviembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

RENFE anuncia el aumento de las frecuencias en la línea C-5 de Cercanías en hora punta

RENFE anuncia el aumento de las frecuencias en la línea C-5 de Cercanías en hora punta
8 de noviembre 2018

La compañía ferroviaria RENFE ha informado del aumento de las frecuencias y circulaciones diarias de los trenes en las líneas de alto volumen de viajeros, como es el caso de la línea C-5 de Cercanías, que conecta la capital con varias ciudades del sur de la Comunidad de Madrid.

La citada línea, que transita desde la estación de Móstoles El Soto a Atocha y de esta a Fuenlabrada/Humanes, aumentará la frecuencia de paso de sus trenes, pasando de 5 a 4 minutos en hora punta, entre las 06:40 y las 08:40 horas, lo que supone un incremento del servicio del 4’63%.

El primer paso de muchos más
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, como máxima representante del Ayuntamiento, ha aplaudido la decisión tomada por la compañía ferroviaria, congratulándose de que “por fin alguien escucha las reivindicaciones de nuestra ciudadanía”. Mostrándose satisfecha por el anuncio, la regidora socialista asegura que se demuestra “lo positivo” que ha sido el cambio en el Gobierno de la nación, por lo que confía en que este “sea solo un primer paso en el progreso de la calidad perseguida en esta línea”, señaló Posse. Todo ello, apuntó la alcaldesa, “después de las reducciones presupuestarias llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular entre 2012 y 2017, que afectaron de lleno a la C-5, a las inversiones en la red y al material rodante, lo que ha producido el incremento de averías en los trenes”.

Desde el consistorio mostoleño aseguran que “esta mejora de las frecuencias en ese tramo horario es una buena noticia para las y los mostoleños”, mostrando la esperanza de la mejora de la línea más demandada por los usuarios de los trenes de Cercanías, donde cada día laborable es usada por unos 250.000 viajeros.

Solicitado en el Pleno Municipal
El aumento de las frecuentas de la línea C-5 llega tras la moción que presentó el Partido Popular en el último Pleno Local, celebrado en octubre. La moción fue el origen de una enmienda que acabó siendo aprobada en la sesión por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

En ella se instaba tanto al Consorcio Regional de Transportes como al Ministerio de Fomento a realizar un estudio de movilidad de transporte público y privado en la zona afectada por este proyecto, tanto en Madrid como en los municipios del suroeste de la región, con el objetivo de atajar y resolver los problemas en los servicios de Cercanías que afectan a los usuarios.

Asimismo, la enmienda del Pleno pedía al Gobierno de la Nación a que asumiera el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías ya aprobado en 2017 y que mantuviera la inversión de 5.100 millones prevista en dicho acuerdo, así como la reforma de la estación de Cercanías de Móstoles-El Soto entre los ejercicios 2019 y 2020.

“La necesidad de mejora de esta línea es incuestionable, mejoras que ya se contemplaban en el Plan de Cercanías 2009-2015 y que nunca se ejecutaron”, añadía la moción, que insiste en que “el transporte de cercanías es un elemento esencial para nuestros vecinos” al ser la C-5 “la línea de cercanías con más usuarios de España”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com