Martes, 13 de Noviembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles participa en un proyecto de atención en los campamentos de refugiados saharauis

Móstoles participa en un proyecto de atención en los campamentos de refugiados saharauis
8 de noviembre 2018

La Alianza de municipios del Sur de Madrid, formada por los Ayuntamiento de Arroyomolinos, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles, ha iniciado un proyecto de apoyo y fortalecimiento a la atención primaria en los campamentos de refugiados saharauis. En colaboración con el Ministerio de Salud de la República Árabe saharaui, varias comisiones médicas han trabajado en los hospitales de Ausserd, Bojador y Smara. Estas comisiones, formadas por médicos de familia, Pediatras y personal de enfermería, llegan con el objetivo de ampliar y mejorar las acciones en materia de salud que inició en el año 2013 el Ayuntamiento de Leganés.

Se trata del primer proyecto en materia de salud llevado a cabo fuera de nuestras fronteras desde que la Alianza de municipios pone en marcha tras la firma del acuerdo de junio de 2017, proyecto que está siendo coordinado por personal de las áreas de cooperación de los citados municipios pertenecientes a la Alianza.

Equipos facultativos y medicinas
A lo largo del pasado mes de octubre fueron más de un millar de personas, en su mayoría niños y niñas, los que se han beneficiado directamente de estas primeras comisiones. Los equipos permanecen en los campamentos durante una quincena y son relevados por otras organizaciones con las que existe una coordinación a través de las autoridades saharauis. Posteriormente se volverán a organizar otras comisiones de la Alianza en diferentes épocas del año. La siguiente saldrá el 20 de noviembre.

Además, en esta ocasión, junto a los equipos médicos se han enviado más de 200 kilogramos de medicinas destinadas a controlar los brotes de gastroenteritis producidas en esta época del año y para mitigar los casos de asma infantil que llegan con los primeros fríos, además de otras patologías.

Móstoles, ciudad solidaria
Al respecto, en representación del Ayuntamiento de Móstoles, su concejala Adjunta de Cooperación y Desarrollo, Beatriz Mogrovejo, ha mostrado su satisfacción al poder contar “con tres sanitarias del municipio, una enfermera, una pediatra y una médico de familia, que han estado haciendo una labor encomiable junto con otro profesionales de los otros municipios que formamos la Alianza y estamos muy agradecidas desde el Ayuntamiento que hayan colaborado con esta iniciativa”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com