Martes, 13 de Noviembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Los vecinos denuncian el incremento de incendios en el poblado Las Sabinas

Los vecinos denuncian el incremento de incendios en el poblado Las Sabinas
8 de noviembre 2018

Varios vecinos de Móstoles han denunciado que en los últimos meses se ha producido un incremento significativo de pequeños incendios en el asentamiento ilegal de Las Sabinas. Los incendios son provocados por la quema “ilegal e incontrolada” de rastrojos, basuras y enseres abandonados realizada por los propios residentes del núcleo chabolista situado junto al río Guadarrama, aseguran los vecinos, quienes han trasladado su malestar al Ayuntamiento. Estos vecinos, que en su mayoría viven en Parque Coimbra, están “muy preocupados” porque, aunque se trata de incendios “de poca gravedad”, el fuego “puede descontrolarse del todo y llegar a sus casas o pueden inhalar humo”.

Aumento de intervenciones de bomberos
Por su parte, desde el consistorio reconocen que en el último año se ha producido “un incremento significativo” de las intervenciones por parte del Cuerpo municipal de Bomberos para sofocar estos pequeños incendios “de poca gravedad”, así como de las denuncias presentadas. Sin embargo, aseguran que no es a ellos a quien corresponde acometer la limpieza, ya que el poblado forma parte del Parque Regional de la Cuenca Media del Guadarrama, un espacio protegido.

Desde el Ayuntamiento señalan que la única solución es apremiar a la Comunidad de Madrid para que acelere el proceso de realojo y desmantelamiento del asentamiento, donde actualmente con existen 123 infraviviendas y residen 49 familias con derecho a realojo.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com