Martes, 13 de Noviembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Mejora de frecuencias y paradas de las líneas de autobús 524, 522 y L1

Mejora de frecuencias y paradas de las líneas de autobús 524, 522 y L1
31 de octubre 2018

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Hacienda, Transportes y Movilidad, ha informado de las mejoras en el servicio de transporte público de autobuses que tendrá lugar próximamente en el municipio. Tal y como ha señalado el edil responsable en la materia, Javier Gómez, tras la última reunión con los responsables del Consorcio Regional de Transportes, el consistorio ha recibido respuesta a algunos de los puntos que supondrán algunos avances que mejorarán la movilidad.

Nueva parada en la línea 524
Por un lado, la línea de autobuses 524 interurbanos que conecta el barrio sur de Móstoles con el intercambiador de Príncipe Pío, inaugurada el pasado mes de julio, contará a partir del próximo 9 de noviembre de una nueva parada en el barrio del PAU-4. Ubicada en la calle Desarrollo, justo antes del cruce con la Calle Moraleja de Enmedio, da respuesta a una de las reclamaciones del Ayuntamiento al Consorcio Regional de Transportes.

Igualmente, se está trabajando en el establecimiento de otra parada y valorando la reubicación o implantación de una más para dar cobertura a la parte de este del barrio donde se ubicará el nuevo colegio público.

Modificaciones en la 522 y L-1
En cuanto a la línea 522, que también conecta con Príncipe Pio, a partir del 17 de diciembre se modificará el recorrido para dar cobertura a los ciudadanos del barrio del Recreo y de los nuevos desarrollos del PP7.

Igualmente, el Ayuntamiento ha adelantado que a partir de mediados de enero se ampliará el recorrido de la línea 1 para llegar a los institutos y el nuevo colegio público, al mismo tiempo que dejará de pasar por la calle Nueva York por los inconvenientes de tráfico que dificultaban la movilidad de los buses y los ciudadanos que acuden a dejar a sus hijos a los colegios de esta zona.

Por otro lado, en la reunión del Consorcio se estableció que las líneas 521 y 523 serán de máxima prioridad, de forma que se notará una mejoría de inmediato que palie la situación de ambas líneas en hora punta.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com