Martes, 13 de Noviembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento confirma la continuidad del Restaurante municipal de Móstoles

El Ayuntamiento confirma la continuidad del Restaurante municipal de Móstoles
31 de octubre 2018

El edil de Ganar Móstoles y concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, confirmó durante el último Pleno Local la continuidad y el buen funcionamiento del servicio que ofrece el Restaurante Municipal de Móstoles. De esta forma, el socio de Gobierno del PSOE desmintió y puso fin a los intentos de crear alarma social por parte del Partido Popular, quienes preguntaron por el cierre del centro.

En este sentido, Ortega señaló que “el Restaurante Municipal funciona con total normalidad y así seguirá, prestando un servicio necesario a una parte vulnerable de nuestra ciudadanía”. El edil informó que “el próximo 31 de octubre finalizará la licitación del Restaurante Municipal que a día de hoy garantiza el acceso a un derecho básico, como es la alimentación a 492 personas usuarias”, pero que se va a volver a licitar.

Ante la insistencia del grupo popular, el de Ganar Móstoles apuntó que “el servicio funciona por mucho que le pese al PP, con sus campañas para crear alarma social donde no la hay”. “El Restaurante Municipal trabaja para paliar los efectos de la crisis económica y las consecuencias de las políticas de austeridad tanto autonómicas como estatales a las que el Partido Popular ha condenado a la ciudadanía durante años”, criticó Ortega.

Cierre en el mes de noviembre
Las declaraciones de Gabriel Ortega se producen tras la petición del Partido Popular de Móstoles, a través de su edil Eva Sánchez, quien pidió al Gobierno Local que garantizara la continuidad del Restaurante Municipal. Desde el grupo popular aseguran que “en el mes de julio en un Congreso de Bienestar Social nos dijeron que pretendían cerrar el centro en el mes de noviembre”, a lo que piden desde la oposición “que se comprometa y no lo cierre”, expresó la edil.

“Este Gobierno presumía de que iban a cambiar el mundo, y que iban a salvarlo de tantas injusticias, pero la realidad es que los desahucios continúan, las viviendas sociales están plagadas de ratas, las personas necesitadas se sienten ignoradas y a algunas les cuesta hasta comprar el papel higiénico”, a lo que hay que sumar que “ahora pretenden deshacerse del Restaurante Municipal”, señaló Sánchez.

“Desde el PP les pedimos que sean serios y no jueguen con la incertidumbre de los mostoleños que lo están pasando mal y se comprometan a mantenerlo abierto” concluyó.

Servicio de más de 350 tuppers diarios
El Restaurante Municipal de Móstoles fue inaugurado el 19 de octubre de 2009, con el Partido Popular en el Gobierno Local. Tras cuatro años, este centro, con 492 usuarios, sigue garantizando el acceso a la alimentación, sirviendo más de 350 tuppers diarios y asisten más de 60 personas.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com