Martes, 13 de Noviembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Comienza la remodelación de la plaza entre las calles San Marcial y Barcelona

Comienza la remodelación de la plaza entre las calles San Marcial y Barcelona
31 de octubre 2018

El Ayuntamiento ha informado que recientemente han comenzado las obras de remodelación, tratamiento y acondicionamiento de la plaza comprendida entre las calles San Marcial y calle Barcelona. Estos trabajos, aprobados por los vecinos en los Presupuestos Participativos del 2017 en la Junta de Distrito 1 Centro, se llevarán a cabo con el objeto de mejorar el aspecto actual de la plaza para favorecer el tránsito peatonal y al comercio de la zona.

Testigo del avance de las mismas fue la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que visitó la zona junto al concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras, y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, y la concejala de Patrimonio, Beatriz Benavides.

Está previsto que las mismas se desarrollen en un plazo de ejecución de cuatro meses. La realización de la remodelación está motivada porque la isleta existente entre las calles San Marcial y Barcelona, que sirve de paso para los peatones y es una zona de descanso formada por parterres y bancos circulares de hormigón, se encuentra actualmente en mal estado de conservación. Los pasos de peatones no tienen rebaje y existen anomalías en la red de saneamiento. Además, los parterres carecen de sistema de riego, con lo que presentan un aspecto descuidado y de abandono.

Respecto a la red de alumbrado está previsto el retranqueo de báculos existentes y la alineación de los mismos, reforzando así la iluminación existente en la actualidad y adaptando la instalación de alumbrado a la normativa vigente.

Por último, aunque algunos parterres serán eliminados a favor de ensanchar los itinerarios peatonales, los que permanezcan serán repuestos en cuanto a especies vegetales se refiere. Además, se instalará mobiliario urbano consistente en barandillas, vallas de jardín y bancos de doble asiento.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com