Martes, 13 de Noviembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Gobierno Municipal firma una serie de convenios con varias entidades sociales

El Gobierno Municipal firma una serie de convenios con varias entidades sociales
31 de octubre 2018

El Ayuntamiento de Móstoles ha firmado una serie de convenios de colaboración con varias asociaciones para luchar contra la exclusión social y la pobreza. La firma de los acuerdos fue llevada a cabo por parte del consistorio mostoleño por su alcaldesa socialista, Noelia Posse, y por el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, así como los diversos representantes de las asociaciones involucradas, que son David Barriopedro, presidente de Punto Omega; Iván Torres, en representación de Fundación RAIS; Carlos Payá, presidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid; Emilio Pérez, presidente del Grupo Amás; y Anabel Domínguez, presidenta de la Fundación Yehudi Menuhin.

En esta ocasión, los convenios de colaboración alcanzados con las citadas entidades sociales suman un importe de 471.530 euros. Este año se observa respecto al 2017 un incremento de 64.022 euros.

A través de estos acuerdos se pretende ayudar, por parte del Ayuntamiento, a aquellas entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de interés general y que redundan en beneficio de los vecinos del municipio.

Una vez se llevó a cabo la firma de los convenios, la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, dejó constancia de “la importante labor que llevan a cabo estas entidades sociales con aquellos colectivos más desfavorecidos de nuestro municipio”, ya que “gracias a su esfuerzo muchas familias tienen una nueva oportunidad para poder trabajar, contar con una vivienda o poder hacer conciliación familiar” Igualmente, la regidora socialista destacó “el importante esfuerzo económico que está haciendo este Ayuntamiento a lo largo del mandato para combatir la exclusión social y claro ejemplo de ello es el incremento que se ha hecho este año en más de 60.000 euros”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, señaló que estos convenios “vienen a estrechar las relaciones de la administración pública y las asociaciones a favor de la ciudadanía”. “En este mandato -continuó el edil- nos estamos tomando muy en serio los objetivos del Plan estratégico de Desarrollo Sostenible de la ONU, y la firma de estos convenios se enmarcan muy bien de forma transversal dentro de la filosofía de no dejar abandonadas a las personas”, concluyó el de Ganar Móstoles.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com