Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Comienzan las obras de remodelación y acondicionamiento en la calle Nueva York

Comienzan las obras de remodelación y acondicionamiento en la calle Nueva York
11 de octubre 2018

La pasada semana dieron comienzo las obras de remodelación, tratamiento y acondicionamiento que se están llevando a cabo en la calle Nueva York, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Alfonso XII y Perú. En dicho lugar se ampliarán las aceras y se producirá una ordenación de los recorridos peatonales, con objetivo de mejorar y facilitar el tránsito de los peatones. A través de estos trabajos se pretende terminar de acondicionar dicho tramo de la calle Nueva York en el lado de los impares. Para ello, se está eliminando el escalón longitudinal existente y ampliando el ancho útil de las aceras. También se efectuará la adaptación del pavimento al existente en la zona, se crearán pasos peatonales y se van a construir orejetas en los cruces para mejorar el tránsito peatonal.

El solado de aceras se está realizando a base de baldosas de terrazo pulido y en los puntos singulares, como los pasos de peatones, se va a colocar pavimento de loseta hidráulica color rojo/ gris. Igualmente en los pasos de peatones se rebajará el nivel de la acera por medio de barbacanas, cumpliendo así con la normativa existente en cuanto a accesibilidad.

Según fuentes municipales, el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses y está incluida en el Acuerdo Marco, dentro del apartado de rehabilitación de barrios.

Testigo del avance de las obras fueron la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que acudió a la zona acompañada del concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, y de la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com