Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles Al Día alcanza su edición número 500 en 13 años

Móstoles Al Día alcanza su edición número 500 en 13 años
11 de octubre 2018

Móstoles al Día cumple 500 números al frente de la información del municipio. En Junio de 2005 salió a la calle la primera publicación y con ello una nueva manera de hacer prensa local con periodismo de calidad y diseño atractivo.

Un proyecto ambicioso que comenzó hace trece años y que, con trabajo y esfuerzo diario, ha logrado ser un referente informativo en la localidad. Para ello, la dedicación diaria de todos sus profesionales es fundamental, elaborando una información de carácter libre e independiente y tratando de ofrecer un punto de vista riguroso y objetivo.

Además, Móstoles al Día se postula como una vía de comunicación y nexo de unión entre los mostoleños y sus representantes, su Ayuntamiento. Una ventana por la que todos los vecinos puedan manifestar sus ideas, quejas o muestras de apoyo.

Móstoles Al Día sale a la calle todos los viernes y alcanza entre el 40% y el 50% de la población, con 20.000 ejemplares editados, que son repartidos ese mismo día gracias a una distribución selectiva de más de 200 puntos, que obviamente incluyen centros oficiales, culturales, deportivos, sociales y sanitarios y otros puntos de referencia.

Rigor periodístico y variedad informativa
Móstoles al Día ofrece gran variedad informativa entre sus páginas, en las cuáles se profundizan todo tipo de temas. Noticias de carácter político, social, cultural, y todo tipo de eventos y sucesos que acontecen cada día en la ciudad.

Además, cuenta con un suplemento de Deportes donde se pueden encontrar las mejores noticias de los deportistas y clubes mostoleños que, con su dedicación, esfuerzos y resultados pasean el nombre de Móstoles por España y el mundo.

Información on-line y presencia en redes
Móstoles al Día no se ha quedado atrás respecto a la incursión de las nuevas tecnologías en la sociedad, por lo que cuenta con una fuerte presencia en la red a través de su sitio web (www.mostolesaldia.com) y su presencia en las distintas redes sociales como Twitter (@Mostolesaldia) o en su página Facebook (www.facebook.com/aldiamostoles).

Con ello se pretende llegar a todos los rincones, ofreciendo cada semana la posibilidad de descargar en la web en formato PDF el periódico, y garantizar la inmediatez informativa, actualizando los contenidos de manera periódica para mantener a nuestro lector al día.
Crecimiento de ‘Prensa Escrita Al Día’

Móstoles Al Día fue la génesis de una proyecto de comunicación denominado ‘Prensa Escrita Al Día’, que ya se ha convertido en un referente informativo en la Comunidad de Madrid gracias a la unión de fuerzas y trayectorias de emprendedores y periodistas de la zona que propiciaron el nacimiento hace más de 4 años de Leganés Al Día y Getafe Al Día.

El grupo editorial ‘Prensa Escrita Al Día’ edita mensualmente casi 150.000 periódicos en el suroeste de Madrid. Más de 1.500.000 de ejemplares anuales con información local de tres de las ciudades más grandes e importantes de la región.

Altavoz y soporte por, para y de Móstoles
El director editorial, Gustavo A. Muñana, asegura que “somos un altavoz de la sociedad mostoleñas, de las administraciones, de la clase política, pero creo que tras 13 años y 500 ediciones, también somos el alma de la calle, del vecino, de toda esa gente que demanda información y necesita un soporte para trasladar sus demandas y por qué no, sus ilusiones. Somos profesionales que conocemos, vivimos y respiramos nuestro municipio Nuestro lema es la información por, para y de Móstoles”.

Muñana afirmó que “hemos superado ampliamente nuestras expectativas. Creemos firmemente en el periodismo local de calidad y en su rentabilidad, informando desde la veracidad, el rigor y la independencia. Nuestros lectores identifican una estructura interna seria y una cuidada maquetación, similar a la de un periódico de pago, en un producto informativo gratuito, que habla con profesionalidad de su entorno más cercano y ese es nuestro gran valor añadido”.

“La prensa local en Móstoles nació como un soporte publicitario que incluía información y ahora hemos evolucionado apostando por la calidad de un soporte informativo con publicidad para generar confianza entre nuestros anunciantes y fidelidad en nuestros lectores”, aseveró.

“En tiempos difíciles en los que la credibilidad de la prensa local se ve seriamente perjudicada por publicaciones bochornosas para la profesión en las que se ataca sin ningún tipo de ética ni pudor a políticos y líderes vecinales de Móstoles en función de intereses espurios, sinceramente creo que a algunos no les interesa la verdad, se harían un lío con ella. A todos esos desinteresados, me gusta recordarles semanalmente que la verdad no está reñida con el error, pero si con la deshonestidad”, finalizó Muñana.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com