Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El PP exige que se evite el cierre de la asociación de ayuda a pacientes con TEA

El PP exige que se evite el cierre de la asociación de ayuda a pacientes con TEA
11 de octubre 2018

El Partido Popular de Móstoles ha instado al Gobierno Municipal, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, a que “atienda a la petición de espacio” efectuada por la Asociación Accede Respiro Móstoles, que atiende a pacientes con TEA (Trastornos del Especto Autista), para impedir el cierre de la misma.

La Asociación sin ánimo de lucro lleva diez años implantada en Móstoles y que atiende a pacientes con TEA con el objetivo de “promover y proteger su calidad de vida”, además de proporcionar “un respiro a los padres y madres que tienen hijos con esta enfermedad”.
Desde la asociación llevan años orientando a padres y madres en el proceso de integración de sus hijos con TEA y ofreciéndoles un espacio para “la puesta en común de sus inquietudes y experiencias”. Sin embargo, según denuncia el Partido Popular, la presidenta de la asociación, María Presentación Abellán, llamó a los populares para comunicarles que, después de solicitar un espacio para el mantenimiento de la actividad de la asociación, no ha recibido respuesta por parte del Consistorio mostoleño.

Abellán les aseguró que ha intentado “en tres ocasiones” ponerse en contacto con al alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), para trasladarle la difícil situación por la que atraviesan, pero ha lamentado “no haber recibido ninguna contestación a su petición de espacio”, por lo que “no tiene otro remedio que cerrar la asociación”.

Ante esta situación, el PP espera que “el Gobierno tripartito, que tanto presume de gobierno social, atienda y de soluciones a la asociación, que ya no puede hacer frente a los gastos de alquiler”, insisten desde el PP, que confía en que el Consistorio “no permita que decenas de familias se queden sin atención, apoyo y tratamiento”.

Reunión con el Ayuntamiento
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Móstoles dejan claro que “están al tanto” de la petición realizada por la Asociación Accede Respiro Móstoles, con la que tienen previsto reunirse con el objetivo de intentar encontrar una solución para que pueda disponer de un espacio para que continúen sus actividades.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com