Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Escuela Municipal de Danza volverá a impartir sus clases la próxima semana

La Escuela Municipal de Danza volverá a impartir sus clases la próxima semana
11 de octubre 2018

El Ayuntamiento de Móstoles, a través su concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, ha informado que se han solventado los problemas administrativos que han impedido que la Escuela Municipal de Danza de Móstoles iniciara sus clases con normalidad tras un retraso en la adjudicación de la gestión a la compañía mostoleña Rojas y Rodríguez.
Tras solucionar el trámite, el edil mostoleño ha asegurado que la próxima semana comenzarán las clases en la Escuela. Así lo ha hecho saber tras la reunión mantenida el pasado 9 de octubre con la compañía Rojas y Rodríguez, única empresa que se ha presentado a la adjudicación y que ya gestionaba la Escuela.

Gabriel Ortega ha explicado que el problema en la adjudicación, detectándola semana pasada, se debió a “una incidencia administrativa” derivada de la implantación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que ha supuesto “un leve retraso de una semana en el inicio del curso”, declaró.

“Para evitar perjuicios a los usuarios y usuarias de la Escuela, estos fueron informados de la situación, así como de los nuevos plazos, la recuperación de las horas de clase y la subsanación de los perjuicios económicos”, insistió el portavoz de Ganar Móstoles, quien añade que han pretendido “agilizar lo máximo posible el proceso”.

Para ello, se celebró el pasado martes una Junta extraordinaria donde la Mesa de Contratación “ha aprobado definitivamente el informe del proyecto y se ha formalizado el requerimiento a la empresa”, por lo que “el procedimiento de adjudicación ha terminado antes del plazo de dos semanas previsto”, informa el edil.

Según el concejal de Cultura, “sólo queda que la compañía adjudicataria entregue la documentación para reanudar el curso”, por lo que ahora se encuentran a la espera de recibir “la documentación pertinente” por parte de la empresa para “la correcta formalización del inicio del curso de la Escuela de Danza”.

“Incompetencia del concejal de Cultura”
El retraso en la adjudicación fue sacado a la luz por el Partido Popular, que el pasado día 4 denunció “la incompetencia y desidia del concejal de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega”, quien dejaba “sin clase de danza indefinidamente a más de 200 familias”. “La disciplina y seriedad que avala la compañía Rojas y rodríguez ha chocado con la falta de planificación del concejal de Ganar Móstoles, que no se ha preocupado de que la mesa de contratación llevara a tiempo el expediente de la Escuela Municipal de Danza y ha supuesto la suspensión de las clases de forma indefinida”, denunciaban desde el grupo popular.

Ante dichas palabras, Gabriel Ortega ha querido manifestar que una vez más “los mensajes intencionadamente alarmistas del partido de la oposición no se cumplen”, al anunciar que la próxima semana comenzarán con total normalidad las clases.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com