Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Parro y Yustos protagonizaron un polémico regreso al pasado

Parro y Yustos protagonizaron  un polémico regreso al pasado
5 de octubre 2018

Si algún oyente despistado de SER Madrid Oeste (102.3 FM) sintonizó el pasado lunes el programa ‘Hoy por Hoy’, seguramente revisó el dial de su transistor y también el calendario para no pensar que estaba viviendo en directo un regreso al pasado en la política mostoleña. Dos personajes claves en la historia democrática del municipio como el exalcalde del PP, Esteban Parro, y el otrora líder del PSOE de Móstoles y actual subdirector de Gabinete del presidente Pedro Sánchez, Iván García Yustos, se enzarzaron, bajo la mediación de la presentadora Ana Iriarte, en un durísimo cruce de acusaciones, en el que la gran protagonista de fondo fue la alcaldesa Noelia Posse.

En la misma semana en la que la cadena SER Madrid Oeste celebra su 35º aniversario, sus micrófonos fueron testigo de una revisión de un duelo político que polarizó la actualidad de Móstoles hace más de una década y en el que tanto Parro como Yustos revivieron una rivalidad histórica entre personas y partidos.

“Yustos es el alcalde en la sombra”
Tras aprobarse la moción en la que el PSOE, Ganar e IUCM-LV pedían la comparecencia de Esteban Parro en la en la Comisión de Investigación de la trama ‘Púnica’ abierta en la Corporación, el exalcalde del PP no dudó en asegurar en la cadena SER Madrid Oeste que “mi vida ha cambiado desde hace 10 días y tengo que dar explicaciones a mis vecinos que me preguntan si estoy imputado” y acto seguido arremetió con dureza contra la regidora Noelia Posse. “La intención de la alcaldesa es trasladar a la opinión pública de Móstoles que soy un corrupto para desviar la atención de un pésimo trabajo realizado con el festival ‘Amanecer Bailando’, siguiendo el consejo del alcalde en la sombra que es Iván García Yustos, que es quién le ha puesto a ella y todo el mundo lo sabe. Este personaje donde mete la mano, siempre se equivoca”.

Parro siguió con sus explosivas declaraciones: “Noelia Posse es alcaldesa tras renunciar tres compañeros en la lista, porque el poder que está alcanzando Iván García Yustos le permite hacer esto con los ciudadanos de Móstoles. Es legal sí, es anormal e inmoral también”.

El exregidor del PP lanzó una grave acusación sobre Noelia Posse asegurando que “no podía ser alcaldesa porque es una tramposa. Ha escondido en su currículum su condición de albañil y es una profesión muy digna y si no lo pone es porque no lo es. Sin embargo, ella se presentó a unas oposiciones en las que logró la primera plaza con una nota de un 9`5. Pero cuando llega la hora de trabajar, me dijo a mí y al concejal responsable que no sabía coger una paleta y que la llevásemos a un sitio digno. La tuvimos que llevar primero a un almacén y después a un despacho y nunca la hicimos coger una paleta”, recordó Parro.

El exalcalde popular fue más allá y no dudó en asegurar que “Noelia es una persona que ha llegado a la alcaldía de manera poco ética. Bajo su cabeza tiene la trampa que hizo para ser funcionaria del Ayuntamiento. No sé cómo se puede salvar ante la opinión pública, ya que en un momento dado aceptó presentarse a unas oposiciones de albañil sin la capacitación necesaria y tras ganarlas con un cum laude, quitó el puesto de trabajo a una familia que lo necesitaba para comer”.

Parro defendió su inocencia y veladamente emitió otra controvertida afirmación sobre Iván García Yustos, actual subdirector de Gabinete del presidente Pedro Sánchez. “Fuí investigado por la Guardia Civil del 10 al 30 de abril, día en el que la UCO trasladó la investigación al Fiscal y al Juez y desde entonces no me han llamado para nada después de 5 meses. Ahora y se lo digo a alguien que está trabajando en el gobierno de la nación, a lo mejor enchufa la idea de que hay que conseguir como sea que me llame el juez. No es que sea inocente, es que soy totalmente inocente”, finalizó.

“Esteban Parro un misógino”
En ese preciso instante, Iván García Yustos llamó desde La Moncloa a la redacción de la cadena SER Madrid Oeste para solicitar a la jefa de los servicios informativos, Belén Campos, su derecho a réplica ante las graves acusaciones vertidas por Esteban Parro, que declinó el ofrecimiento de Ana Iriarte para cruzarse en directo en el programa con el socialista. El que fuera secretario general del PSOE de Móstoles y edil de Cultura tuvo que esperar a la finalización de la entrevista al exregidor del PP para responderle en los micrófonos del 102.3 FM.

“Yo me fui de la política mostoleña en el 2011. No tengo interés en el protagonismo ni de volver, pero si quiero responder a las acusaciones del denominado por si mismo mejor alcalde de la historia de la ciudad, que dice estar viviendo una injusticia con acusaciones falsas y lo que hace es hacer acusaciones falsas sin ninguna prueba, esa es su legitimidad”, afirmó.

“Le tengo respeto como exalcalde, pero como persona ha dejado claro que es un hombre de otra época, que piensa que no una mujer no puede ser alcaldesa si no hay un hombre detrás mandando. Ha dejado claro que está en otro siglo y ha dejado muy mal a la candidata que él apoyó para ser presidenta del Partido Popular -Mirina Cortés- y a la que defendió frente a otra compañera en estos mismos micrófonos. Eso pasará en el PP de Móstoles, pero en el PSOE hay una alcaldesa y un secretario general elegidos ética y democráticamente por unanimidad. Su acusación es la de un misógino. Yo no puedo ser alcalde en la sombra, ya que no milito en el PSOE de Móstoles desde 2011”.

Sobre las presuntas irregularidades en la oposición de Noelia Posse a una plaza de albañil no dudó en afirmar que “es absolutamente falso y si tiene alguna prueba de alguna irregularidad que lo denuncie, pero no lo va a hacer. El problema es que está dolido, pero no puede convertirse en un mono con una ametralladora y disparar a todo el mundo que se mueve porque se sienta mal”.

“Esteban Parro eligió al alcalde que tuvo que dimitir imputado por la trama ‘Púnica’. No le he escuchado pedir perdón en estos micrófonos a los mostoleños. Decidió irse en mitad del mandato y dejó un presunto corrupto dirigiendo el Ayuntamiento, pero de eso no habla, ni admite su equivocación. O acaso no es responsable o eso sí que era ético”, aseveró.

“Si la UCO le ha llamado a declarar, no tenemos la culpa los socialistas ni los mostoleños. Y no es el PSOE el que le acusa de prevaricación, fraude y malversación de fondos públicos, lo dice la Guardia Civil en su informe, nadie más. Comprendo que esté enfadado, pero quería contestarle en directo porque no tengo nada que ocultar, pero él se ha negado y se ha ido”.
“Que hable de cómo se gastó 4 millones de euros en preferentes de Bankia y que se han perdido o del polideportivo que él empezó a construir y sigue sin acabarse y que además está siendo investigado o del tren a Navalcarnero, que durante años tuvo a la ciudad partida. Esas son las gestiones de las que el que se autodenomina mejor alcalde de Móstoles no quiere hablar ”, dijo. “Los que somos del pasado debemos seguir en el pasado. Cuando los políticos del pasado quieren seguir manejando el presente y el futuro está muy mal”, finalizó.

Posse descarta medidas jurídicas
Móstoles Al Día se puso en contacto con la alcaldesa, Noelia Posse, quien declinó realizar declaraciones sobre la entrevista de Esteban Parro. “El pasado discutió con el pasado”, afirmó la regidora socialista, que descartó tomar cualquier tipo de medida jurídica contra el exregidor del Partido Popular, a pesar de la gravedad de sus acusaciones.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com