Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles fomenta con 15.800 euros las actividades ambientales y ecosociales

Móstoles fomenta con 15.800 euros las actividades ambientales y ecosociales
5 de octubre 2018

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, ha aprobado por segundo año consecutivo la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para desarrollar actividades ambientales y ecosociales en la ciudad. Para el presente año, el importe destinado a las ayudas será de 15.800 euros.

Las actividades, dirigidas para ciudadanos de todas las edades e intereses, se desarrollan desde finales del pasado mes de septiembre hasta el 8 de noviembre en el Centro de Ecología Social (CES), ubicado en Finca Liana. Las mismas estarán a cargo de la Asociación Natursierra, Asociación Entorno Tierra y Asociación Ecotopía.

En la convocatoria de este año se han presentado tres asociaciones, a las cuales se les ha concedido en conjunto la cantidad anteriormente cifrada para el desarrollo de sus actividades de protección y defensa ambiental, así como de sensibilización y concienciación. Con ello se pretende que desde su capacidad de influencia, inviertan sus esfuerzos sociales en programas que tengan repercusión ciudadana, completando las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento en esta materia.

Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan talleres de yoga en la naturaleza, rutas de bicicleta en familia, talleres para conocer y visitar los Parques Regionales y Parques Nacionales, una excursión al Monte del Pardo para escuchar y ver la berrea, un taller para construir placas solares, charlas energéticas y aprender a leer las facturas energéticas, talleres sobre minerales y suelos, jornadas de senderismo otoñal visitas a las Depuradoras de Móstoles y conocer el ciclo del agua, talleres para aprender hacer un huerto en casa, así como infinidad de ellas más, que se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento o a través del teléfono 91 664 76 66.

Invitación para el futuro
Respecto a la concesión de ayudas, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega, asegura que “la intención de esta Concejalía es repetir la convocatoria para próximos años y desde aquí invitamos a todos los colectivos ambientales para que nos presenten sus propuestas”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com