Martes, 13 de Noviembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El pregón de Chema Alonso y el chupinazo dan el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales

12 de septiembre 2018

Con el pregón del mostoleño Chema Alonso y el tradicional chupinazo han dado comienzo oficialmente las Fiestas Patronales de septiembre, que se desarrollarán hasta el próximo 16 de septiembre.

El pregonero de las Fiestas, Chema Alonso, junto a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y acompañados de miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, así como de representantes de las peñas, asociaciones de vecinos, colectivos y otras entidades de la ciudad, vecinas y vecinos, se han dado cita en la Plaza del Pradillo.

La Alcaldesa de Móstoles ha deseado a los mostoleñas y mostoleños unas felices fiestas, a quienes también ha animado a que participen en las distintas actividades programadas y que disfruten de unos días festivos en armonía, porque, como ciudad abierta que es, Móstoles siempre da la bienvenida a todas las personas que nos visitan estos días.

Chema Alonso está considerado como una de las 100 personas en el mundo con mayor responsabilidad en su cargo. Múltiples reconocimientos le convierten en un ejemplo de esfuerzo, trabajo y recompensa. La empresa Microsoft le ha reconocido como una de las figuras más destacadas en el mundo de la ciberseguridad. En 2013, junto con su equipo de ingenieros y expertos en seguridad de la firma Informática 64, se incorporó a la compañía Telefónica para el lanzamiento de ElevenPaths, su nueva filial de seguridad.

"Móstoles, una ciudad que te agarra el corazón"

Con un "Hola Mostolitas", que era la forma en la que les gustaba llamarse a su grupo de amigos de Móstoles, ha comenzado su discurso Chema Alonso, quien a lo largo de su intervención ha querido rememorar su infancia y juventud en esta ciudad.

"Nací en Móstoles, ha dicho, aunque como todos los niños de nuestra generación tuvimos que utilizar las instalaciones de La Paz en Madrid, porque entonces no había Hospital en Móstoles. Fui a la guardería y al colegio en Móstoles, y como muchos de los niños de mi generación tuve que pasar por varios colegios públicos hasta que se construyeron suficientes para atender toda la demanda. Éramos muchos los niños que tuvieron los padres de mi generación, la mayoría venidos de otros rincones de España, como es mi caso", ha mencionado.

También se ha referido a su paso por los colegios e institutos en los que se formó hasta estudiar en la Universidad Politécnica de Madrid, a la que se tardaba en llegar más de hora y media de ida y más de hora y media de vuelta. Desde siempre se interesó por la Informática y ha recordado a su amigo "Rodol", con quien creó su empresa de Informática en Móstoles, que aún mantiene.

"He visto crecer a Móstoles. He visto cómo se construían institutos y cómo llegaba el Hospital a Móstoles. He visto cómo se construyó la Universidad Rey Juan Carlos y volví a ella para seguir estudiando y sacarme mi doctorado. En Móstoles he crecido sano. He estudiado en el colegio, en el instituto y en la universidad. Me he enamorado en esta ciudad y de esta ciudad. He montado mi empresa y desarrollado mi futuro profesional", ha proseguido.

"Pero lo más bonito son las vivencias que he tenido. Con mis amigos cada semana y en las fiestas de Móstoles. Vivencias con gentes que han hecho y hacen su vida aquí. Dicen que "Si vienes a Madrid, ya eres de Madrid". Y es verdad. Madrid es la región más abierta e integradora que he visto en mis muchos viajes por el mundo. Pero en Móstoles es más especial, pues no es solo una ciudad abierta, es una ciudad que te agarra el corazón. Siempre que conozco a alguien de Móstoles, lo primero que hace es decirlo y presumir de ello", ha dicho.

Chema Alonso se ha despedido con un ¡Vivan los Mostolitas¡, una nueva mención a los buenos momentos que pasó en esta ciudad a la que en cierta forma sigue perteneciendo.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com