Martes, 13 de Noviembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Ganar Móstoles pide la dimisión de Noelia Posse y da por roto el pacto de Gobierno con el PSOE

Ganar Móstoles pide la dimisión de Noelia Posse y da por roto el pacto de Gobierno con el PSOE
11 de septiembre 2018

Este evento de música electrónica y urbana congregó, durante 17 horas, a millares de personas en el Parque Prado Ovejero, a pesar de laoposición de algunos partidos políticos, entre ellos Ganar, organizaciones ecologistas y vecinos; y cuya celebración ha supuesto las quejas de muchos de ellos a causa del ruido, de la suciedad y del deterioro de la zona verde y calles aledañas.

El portavoz del partido, Gabriel Ortega, ha criticado que Posse, "con su comportamiento despótico e irracional" es "ya un obstáculo infranqueable para el presente del Ejecutivo progresista en Móstoles, y un peligro para el futuro del mismo" y también para la ciudad.
En este punto, ha afirmado que, en apenas seis meses, "ha dinamitado un pacto de colaboración que funcionaba de modo ejemplar con la Alcaldía de David Lucas", insistiendo que con ella al frente "no pueden asegurar que no vuelvan a repetirse acontecimientos tan dañinos para el interés público" como, según dice, ha sido este festival.

La petición llega después de que los populares hayan solicitado a la regidora que deje de encabezar el Gobierno local, entendiendo que ella es la "principal responsable" del perjuicio ocasionado a los vecinos y al parque. No obstante, el PP no sólo ha puesto la vista en Posse, sino que también lo ha hecho en sus socios a los que considera corresponsables, por lo que están recabando información para ver si toman medidas legales.

"Me parece impresentable y vergonzoso que responsables de un Gobierno, como Ganar, estén jugando a engañar a los vecinos reivindicando en la calle lo que luego consienten como corresponsables de las decisiones de sus socios", ha subrayado la presidenta popular Mirina Cortés. Sin embargo, Ortega insiste en que la celebración de Amanecer Bailando fue "impuesta autoritariamente por decreto de Alcaldía, mediante un expediente altamente irregular y con un impacto en múltiples planos que desborda las peores previsiones".

Ese es el motivo, según ha indicado, por los que "se han roto los acuerdos que, en febrero de 2018, permitieron la investidura como alcaldesa de Noelia Posse", ya que ya no existe la «confianza» con la que se conformó el acuerdo de Gobierno. En cuanto al resto dedaños y sus correspondientes costes, desde Ganar dicen que aquellos producidos en las zonas aledañas «deberán ser asumidos por las arcas municipales» y que, a esto, habrá que sumar la subordinación de «una importante cantidad de recursos públicos (Policía Municipal, limpieza viaria y mantenimiento de Parques y Jardines) a beneficio de una empresa privada».
Además, han recordado que ya hay una vía judicial abierta «porque la celebración del festival presuntamente podría haber violado marcos legales» como la Ley de Espectáculos y La Ley del Ruido.

"La visita de la policía judicial al Ayuntamiento el pasado viernes 7 de septiembre solicitando documentación del expediente, refuerza nuestras sospechas de que nos encontramos ante un asunto de extrema gravedad", han expresado. Por todo ello, instan a los socialistas a que presente a otra persona "que esté a la altura" para dirigir una de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid y que no impongan a alguien que "ha roto el voto de confianza" y que además "ha demostrado con creces su incapacidad para el cargo".




EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com