Martes, 13 de Noviembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Prado Ovejero vibrará durante 17 horas seguidas con el festival ‘Amanecer Bailando’

El Prado Ovejero vibrará durante 17 horas seguidas con el festival ‘Amanecer Bailando’
7 de septiembre 2018

La polémica suscitada por la ubicación del festival ‘Amanecer Bailando’ no evitará que se celebre en Móstoles. La gran cita musical, protagonista durante el verano por las confrontaciones creadas respecto a su ubicación, tendrá lugar el próximo 8 y 9 de septiembre en el parque Prado Ovejero, lugar hasta el que se trasladarán más de sesenta artistas para hacer disfrutar de su música a los más de 10.000 asistentes previstos.

El cambio de ubicación del festival a Prado Ovejero no ha sido del agrado de todos los mostoleños, representantes políticos, vecinos o ecologistas, pero este será finalmente el emplazamiento fijado para macro evento musical.

El parque urbano, ubicado en el distrito Norte-Universidad, cuenta con una superficie de 77.834m2. A lo largo y ancho de la misma se montarán diversos escenarios, barras de bar, atracciones o baños portátiles, entre otros elementos.

17 horas de música ininterrumpida
‘Amanecer Bailando’ toma el relevo del denominado ‘4Every1’ y se convertirá en la cita de música electrónica más internacional que se celebre en septiembre en Madrid. La localidad mostoleña acogerá durante 17 horas de música ininterrumpida numerosas actuaciones de música electrónica contemporánea, hip-hop, rap, donde también se desarrollarán concursos de graffiti o peleas de gallos en los cuatro escenarios que se instalen en el recinto elegido.

Los cuatro escenarios temáticos, Amanecer, Caviar, Family Club y Misa, estarán ocupados por los artistas desde las 17:00 horas del sábado 8 hasta las 10:00 horas del domingo 9.
El escenario Amanecer, con actuaciones de tech-house, será el de mayor protagonismo.

En el actuarán B2B de Marco Carola, Loco Dice, Stacey Pullen, Enrico Sangiuliano, Egbert, Cuartero o el B2B de Andrés Campo y Ramiro López, entre otros.

El escenario Caviar apostará por los sonidos urbanos contemporáneos como el hiphop, rap o trap, donde los protagonistas serán artistas de gran reconocimiento como C. Tangana o Yung Beef, además de Natos y Waor, Ayax y Prok o Dellafuente.

En el escenario Family Club el techno hará disfrutar a los asistentes con la música de Jeff Mills, LSD, Ben Sims, Octave One, Function, Speedy J o SNTS.

Por último, en el escenario Misa, donde el hardstyle será el protagonista como uno de los géneros más populares y exitosos dentro de la música electrónica, actuarán Angerfist, Brennan Heart, Jonathan Mendelsohn, Da Teekaz, Sub Zero Project o Vicente One More Time.

Además, en otros puntos del parque se llevarán a cabo otro tipo de actividades urbanas como un certamen nacional de graffiti, donde estará Theo Magna y Morsemua, acompañados por ‘Made 514’ de Italia o Eloy Fernández de Móstoles; batallas de gallos, concurso de b-boying o exhibiciones de skate y BMX, que contarán con la presencia de Javier López, Daniel Martín o Marcos Martín, entre otros.

Kidd Keo, vetado por sus letras
Entre los artistas que conformaban el cartel del festival se encontraba el rapero Kidd Keo, quien a dos semanas del evento ha visto cancelada su actuación debido a las letras de sus canciones.

El Ayuntamiento de Móstoles, tras conocer el contenido de las mismas, pidió a la empresa organizadora que no incluyera en el festival la actuación del Kidd Keo por sus “letras sexistas” cargadas de contenidos “machistas y misóginos”. Ante dicha situación, la empresa 4every1 se ha visto obligada de prescindir del rapero.

No es la primera vez que Keo ve cancelada una de sus actuaciones por el contenido de sus letras. Concretamente, grupos políticos y feministas de Villarobledo (Albacete), Santiago de Compostela o Alcalá de Henares han logrado evitar que este rapero actúe en sus ciudades.

Venta de entradas y accesos
La venta de entradas para el festival ‘Amanecer Bailando’ comenzó el pasado mes de junio, aún cuando el evento estaba previsto en el Parque Natural de El Soto. Entonces se pusieron a la venta las 2.000 primeras entradas a 25 euros. Una vez agotado el primer lote se pusieron a la venta el resto por diversos canales, tanto online como físicos. Para los jóvenes de la localidad se pusieron a disposición un total de 3.000 a un precio reducido de 25 euros. En total se prevé una asistencia de más de 15.000 jóvenes que disfrutarán de uno de los festivales de música electrónica más importantes del país con artistas de gran nombre.

Los accesos al recinto para el público general se realizarán por la entrada al parque situada entre la calle Dalia y Paseo de la Herrería. Por su parte, el acceso para los invitados, vip o acreditados será por la entrada principal del parque en la Glorieta Parque Ovejero.

Para llegar a las mismas, la empresa pondrá a disposición de los asistentes un servicio de lanzaderas de autobús desde la RENFE hasta las inmediaciones del recinto, el sábado de 18:00 a 02:00 horas y el domingo de 04:00 a 12:00 horas.

Sin sello de salida
La empresa organizadora del festival, tras toda la polémica suscitada por el mismo, ha insistido que está siguiendo al detalle la normativa acordada con el Ayuntamiento. Además, ha asegurado que instalarán unas pantallas acústicas para reducir el ruido con el objetivo de que este sea el mínimo posible para los vecinos de la zona.

Asimismo, no habrá sello de salida, algo poco común en festivales de este tipo, por lo que una vez entren los asistentes al recinto no podrán volver a salir, han adelantado los promotores del festival, para evitar el trasiego y los botellones por las zonas colindantes y así conciliar con la vida de los residentes más próximos.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com