Martes, 13 de Noviembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Encierros y recortes conformarán el cartel taurino de las Fiestas

Encierros y recortes conformarán el cartel taurino de las Fiestas
7 de septiembre 2018

Las Fiestas Patronales de septiembre, declaradas de interés turístico regional, contarán otro año más con cinco eventos taurinos, cuatro encierros y un concurso de recortes. De los cuatro encierros programados, tres de ellos serán por la mañana, mientras que el restante se desarrollará en horario vespertino.

Las suelta de reses por las calles de la ciudad en horario de mañana tendrá lugar el jueves 13, viernes 14 y domingo 16, a partir de las 11:00 horas. Por su parte, el encierro del sábado 15 se celebrará a las 20:00 horas.

III Festival de Recortes
Los mostoleños disfrutarán como cada año en las Fiestas de las hazañas y de la valentía de los mejores recortadores del país en el ‘III Festival de Recortes’ que se llevará a cabo el viernes 14 a partir de las 22:00 horas en la Plaza de Toros.

Seguridad durante los encierros
Con el objetivo de lograr un correcto desarrollo de los eventos, la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos contará con un gran equipo humano para las labores de montaje y desmontaje de de las talanqueras que se están instalando durante estos días a lo largo del recorrido. Además, durante la celebración de los encierros, más de una decena de pastores de gran experiencia velarán por el desarrollo de los mismos.

Desayunos populares antes del encierro
Los ciudadanos de Móstoles podrán disfrutar un año más de los desayunos populares de huevos fritos con beicon que se repartirán en la Plaza del Ayuntamiento. Como viene siendo habitual en los últimos años durante las Fiestas Patronales de septiembre, los peñeros harán de anfitriones para los miles de mostoleños que se acerquen a la plaza consistorial, encargándose de freír los más de 20.000 huevos fritos, 500 kilogramos de beicon y 1.800 barras de pan que hay preparadas. Estos desayunos populares, previos a los encierros, tendrán lugar el jueves 13, viernes14 y sábado 15 de septiembre a partir de las 09:00 horas.




EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com