Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Noelia Posse: “En mi mesa no tengo todavía la carta de dimisión de ningún concejal de Ganar”

Noelia Posse: “En mi mesa no tengo todavía la carta de dimisión de ningún concejal de Ganar”
7 de septiembre 2018

La primera edil socialista -que presidió la Junta Local de Seguridad que, entre otros asuntos, abordó el dispositivo especial de seguridad para el evento- insistió en que “a día de hoy” el ‘Amanecer Bailando’ “se va a celebrar” en dicho parque, pese a la oposición de asociaciones vecinales y ecologistas.

Aunque la regidora socialista sigue pensando que la ubicación inicial, el Parque Natural de El Soto, era “el mejor sitio par celebrar este tipo de festivales”, Posse reiteró que es una “muy buena opción de ocio para los jóvenes del municipio” y también para las arcas municipales, aunque haya quien sufra las “lógicas molestias”.

Posse -convaleciente de una intervención quirúrgica- explicó que existe un convenio firmado con los organizadores del evento en virtud del cual ellos “asumen el coste de dejar el parque Prado Ovejero en el estado en el que estaba” y en el que se harán cargo, entre otras cosas, de crear una zona infantil adaptada dentro del recinto, mejorando de esta manera el parque.
El convenio también obliga a la empresa a reparar el césped que quedase dañado, limpiar y reparar las fuentes y las zonas infantiles o cualquier otra instalación o mobiliario del parque, en caso necesario, como consecuencia de la celebración, montaje, desmontaje o influencia del Festival.

Posse quiso aclarar que “Móstoles Tecnológico no era una opción real. Existe un consorcio con la Comunidad de Madrid al 50% y estamos intentando solventar un pago de 10 millones de euros con el que no estamos de acuerdo, con lo cual no iban a dejarnos celebrar un festival allí a cambio de nada. Y además la huella acústica impactaba en el hospital. El portavoz de Ganar Móstoles nos propuso una ubicación para hacerlo en una parcela privada pero había que pagar por celebrar algo en un terreno rústico cuando lo que realmente vamos a obtener beneficios y se va a arreglar un parque que está en condiciones lamentables. No creo que un festival de una sola noche sea tan problemático y más con el beneficio que va a dejar”.

Respecto a las quejas por la seguridad del evento, la alcaldesa señaló que el pasado jueves hubo una comisión técnica por parte de los servicios de Seguridad Ciudadana con Policía Nacional, Policía de Móstoles y también Policía de Alcorcón, en el que se han terminado de cerrar todos los detalles del Plan de autoprotección.

“Queremos dejar claro que este expediente que se ha elaborado es el posiblemente el más informado de la historia de este ayuntamiento, ya que está informado por Patrimonio, Urbanismo, Parques y Jardines, Festejos, Policía Municipal, Bomberos, Asesoría Jurídica, intervención, y todos son favorables”, explicó.

Posse también quiso tranquilizar a los vecinos respecto al aforo del evento -que podría superar los 15.000 espectadores-, ya que ha afirmado que “no van a estar todos en el mismo sitio y a la misma hora al haber conciertos alternos, con dos horas de diferencia y con cuatro escenarios de diferentes estilos de música”.

En cuanto al impacto acústico, la regidora reconoció que era “el mayor problema” al que se enfrentaban debido a la cercanía de algunas viviendas, pero ratificó que “la empresa va a colocar pantallas acústicas para que el ruido se disperse y no moleste tanto a los vecinos de Móstoles, ni a los de Alcorcón”.

Polémica electoralista
Por último, la alcaldesa también quiso “aclarar” la polémica abierta con sus socios de Gobierno, Ganar Móstoles, quienes se han mostrado totalmente en contra de la celebración del evento en Prado Ovejero y que habían llegado a afirmar que se sentían “engañados” por la alcaldesa al haber autorizado por decreto el Festival. “Yo no he autorizado nada por decreto. Los concejales en agosto se van de vacaciones y yo estaba aquí. Las competencias de la Junta de Gobierno Local quedan delegadas en Alcaldía directamente y he firmado este concierto, los de las Fiestas o nóminas y anticipos de caja”, dijo.

Posse rechazó que haya habido ningún tipo de deslealtad por su parte y ha subrayado que cuentan con “pruebas gráficas” de que inicialmente el apoyo por parte de Ganar Móstoles al Festival en el Prado Ovejero “era absoluto, no era su opción pero nos apoyaban”, por lo que cree que ha podido haber intenciones “electoralistas” detrás del cambio de opinión.

“Nuestra sorpresa es encontrarnos con el ‘no’ una vez que algunos vecinos, asociaciones y el PP se ponen en contra de este festival”, insistió la alcaldesa, quien considera que “no es verdad” que hayan engañado a nadie. “Aquí no ha habido cuestiones medioambientales, todo ha sido un tema político. La lealtad, la coherencia y la palabra dada son muy importantes para mí y pretendo siempre hacer gala de ello y si los demás no lo hacen que cada uno haga su análisis”, afirmó la regidora.

Sobre las palabras de Gabriel Ortega en las que aseguró que “Noelia Posse había disuelto el gobierno municipal” tras firmar el decreto que autorizaba el festival ‘Amanecer Bailando’, la alcaldesa se mostró firme y contundente con el portavoz de la candidatura de unidad popular. “En mi mesa no tengo todavía ninguna carta de dimisión de ningún concejal de Ganar Móstoles. Entiendo que fue un acaloramiento de su portavoz, además las relaciones siguen siendo estrechas y estamos intentando solventar problemas más importantes como la situación de los colegios públicos. Estamos todos a una y trabajando como un gobierno unido, como debe ser. Mi intención nunca ha sido romper el pacto de gobierno y nunca he tenido miedo a que se rompiera por un concierto”, dijo.

Disculpas y diálogo con los vecinos
Con respecto a las Asociaciones Vecinales, que han abandonado todos los órganos de participación ciudadana con motivo de la celebración del festival ‘Amanecer Bailando’, Noelia Posse no dudo en afirmar que “voy a seguir dialogando con ellos. Durante julio y agosto se les ha dado audiencia, se les ha escuchado y han tenido acceso al expediente de la primera a la última hoja. Están molestos, es lógico, porque tienen que defender a sus vecinos a los que vuelvo a pedir mis disculpas. Se han contestado a todas sus dudas. Esta situación es reconducible porque Móstoles es una gran ciudad y necesita a su tejido asociativo y yo soy una alcaldesa a pie de calle y voy a estar al lado de los vecinos”.

Finalmente, sobre el anuncio realizado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, de llevar a la Fiscalía de Medio Ambiente la celebración del festival ‘Amanecer Bailando’, Noelia Posse declaró que “he hablado ya con él y la Consejería de Medio Ambiente ya le ha dicho que Prado Ovejero es un parque urbano de competencia municipal. Hay problemas mucho más importantes tanto en Alcorcón como en Móstoles como para estar preocupados por un concierto”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com