Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Los mostoleños disfrutarán en las Fiestas Patronales de las numerosas actividades programadas por las Peñas

Los mostoleños disfrutarán en las Fiestas Patronales de las numerosas actividades programadas por las Peñas
7 de septiembre 2018

El próximo martes 11 de septiembre dan comienzo las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos, declaradas de interés turístico regional. Desde el lanzamiento del chupinazo con el que se da el pistoletazo de salida a las mismas y hasta su conclusión el domingo 16, los mostoleños de todas las edades disfrutarán un gran número de actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento como por las peñas de la ciudad.

Los peñeros, ataviados con sus casacas y pañuelos, serán uno de los protagonistas de las Fiestas. Todas y cada una de las agrupaciones que conforman la Federación de Peñas de Móstoles han preparado un programa lleno de actividades de todo tipo para todos los vecinos del municipio. Estas se desarrollarán tanto en el casco antiguo como en la Finca Liana, donde la mayoría de las peñas tienen sus casetas.

En primer lugar, tras el pregón, las peñas se trasladarán hasta la estatua del Peñero, entre la calle Antonio Hernández y Andrés Torrejón, donde la Federación llevará a cabo el tradicional descubrimiento del cuadro de pañuelos a partir de las 21:00 horas como Homenaje al Peñero. De aquí en adelante, fiesta, diversión, música y entretenimiento serán los protagonistas de la semana.

Actividades desarrolladas en Finca Liana
La Finca Liana será uno de los puntos centrales en los que se desarrollen las Fiestas. En el recinto se llevarán a cabo numerosas actividades que los peñeros organicen para los vecinos. Entre ellas destacan las degustaciones de aperitivos, como las patatas machacadas de la Peña El Soto del día 12 a las 13:00 horas; los callos de Los Mixtos del día 13 a las 13:00 horas; la cervezada de Los Lugareños o la paella de Las Cumbres del día 15 a las 13:00 horas. Además, el mismo día 15 a partir de las 14:30 horas los mostoleños tienen una cita con el XXVI Cocido Popular Villa de Móstoles de la Peña Larra.

Por otro lado, también se llevarán a cabo actividades para los más pequeños, como la jornada de globoflexia y pintacaras que organiza Los Independientes el día 13 a las 12:30 horas; la fiesta de la espuma de la Barbacana el 13 y el 14 a las 17:00 horas; o los tradicionales mini encierros de Los Serrano el 14 y el 15 a las 12:00 horas.

Por su parte, los adultos podrán disfrutar del torneo de mus de La Loma el día 12 a las 12:00 horas o del torneo de tute organizado por El Soto el viernes 14 a partir de las 16:30 horas.
Además, las Fiestas también sirven de homenaje para ciudadanos y mostoleños ilustres, que verán recompensada su entrega en los XXX Premios Barbacanitos de la Barbacana el martes 12 a las 23:59; o en los Premios El Borriquillo de La Era el jueves 14 a las 23:45 horas.

Actividades por el centro de la ciudad
Por otro lado, los mostoleños también podrán disfrutar de las actividades de las peñas en el centro de la ciudad. La Peña Los Corbatos repartirá en su sede empanadillas y sangría para todos aquellos que se quieran acercar el día 12 a partir de las 21:00 horas. El mismo día, tras la procesión, El Soniquete ofrecerá a todos los asistentes una degustación de retorcidos.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com