Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El experto en ciberseguridad Chema Alonso será el pregonero de las Fiestas Patronales

El experto en ciberseguridad Chema Alonso será el pregonero de las Fiestas Patronales
4 de septiembre 2018

Las Fiestas Patronales de septiembre de Móstoles, declaradas de interés turístico regional, comenzarán el próximo martes 11 de septiembre. El pistoletazo de salida oficial a las fiestas tendrá lugar con el pregón desde la Plaza del Pradillo a partir de las 20:30 horas, trasladado a dicho lugar por las obras en la fachada del Ayuntamiento.

No obstante, los actos comenzarán previamente. A las 18:00 horas se llevará a cabo la Ofrenda Floral a Nuestra Señora de los Santos en la Ermita. Tras este acto litúrgico tendrá lugar el tradicional Pasacalles de gigantes y cabezudos cuyo inicio será en la Plaza del Pradillo a las 20:00 horas y recorrerá varias calles céntricas junto con la Banda Municipal Juvenil de Móstoles.

Chema Alonso, pregonero de relevancia
Una vez concluido el tradicional pasacalles comenzarán las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Santos con el pregón y posterior lanzamiento del chupinazo desde la Plaza del Pradillo. En esta ocasión, el encargado de ofrecer el pregón será Chema Alonso, conocido informático y considerado en 2017 como una de las 100 personas más relevantes del país. Chema Alonso, nacido en Madrid pero criado en Móstoles, es el máximo responsable de datos de Telefónica y experto en ciberseguridad.

El chupinazo dará inicio a una semana de alegría y festejos donde las peñas y los vecinos de la ciudad disfrutarán de numerosos actos y eventos para todos los públicos. Entonces, desde el Pradillo la comitiva se trasladará hasta la estatua del peñero, donde se llevará a cabo el tradicional descubrimiento del Cuadro de Pañuelos de las peñas.

Espectáculo pirotécnico en El Soto
El mismo día de apertura de las Fiestas tendrá lugar el espectáculo pirotécnico frente al Polideportivo El Soto a partir de las 23:30 horas. Tras ellos, los mostoleños volverán a la Finca Liana, donde disfrutarán del concierto gratuito de Rozalén.

Mercado artesanal en las calles del centro
Al igual que otros años, las calles del centro de la ciudad, concretamente la Plaza del Pradillo y los aledaños del Ayuntamiento, acogerán el mercado de artesanía, abierto del 11 al 16 de septiembre en horario de 11:00 a 02:00 horas.

Atracciones en el Recinto Ferial
Del 7 al 16 en el Recinto Ferial, ubicado frente al Hospital Universitario, los más pequeños disfrutarán de las atracciones mecánicas. Los días 13, 14 y 15 será el Día del Niño con un precio reducido para el acceso a las atracciones de 1’50 euros. Además, estos días y de 17:30 a 18:30 horas, la música estará al mínimo volumen para que los niños con diversidad funcional puedan disfrutar de las atracciones. Como novedad, este año el domingo16 el recinto estará abierto en horario de mañana.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com