Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles sale a la calle para defender el Parque Natural de El Soto

Móstoles sale a la calle para defender el Parque Natural de El Soto
27 de julio 2018

La ciudadanía mostoleña salió a la calle la tarde de ayer por la defensa del Parque Natural de El Soto ante la celebración del Festival ‘Amacener Bailando’, previsto para el próximo 8 de septiembre. A pesar de que pocas horas antes el Gobierno Municipal emitió un comunicado informando de la no celebración del evento en El Soto, la concentración siguió adelante, reuniendo en la céntrica Plaza del Pradillo a unos trescientos vecinos, que estuvieron acompañados de numerosos representantes políticos de la localidad, representantes de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad y de algunos movimientos ecologistas.

“No en el pulmón verde de la ciudad”
Junto a los vecinos estuvieron presentes varios concejales del Partido Popular, entre los que destacaron su presidenta, Mirina Cortés, o su portavoz, Alberto Rodríguez de Rivera, entre otros. La dirigente popular en el municipio no dudo en mostrar su alegría ante la decisión tomada por la alcaldesa, remarcando una vez más “que estamos a favor del Festival, pero no de que se celebrara en el pulmón verde de la ciudad”.

“La rectificación de la alcaldesa, que es quien unilateralmente ha defendido este proyecto quedándose sola, es la manifestación de que hoy ha imperado la razón que hemos defendido la mayoría de los representantes políticos de esta ciudad, y lo más importante, de la mayoría de los representantes del movimiento vecinal”, manifestó Mirina Cortés.

En este sentido, desde el grupo popular critican la actitud de la regidora socialista, quien “debiera tomar nota de que no puede gobernar con actitudes totalitarias y antidemocráticas, tomar decisiones unilaterales y equivocadas como ha ocurrido con la organización de este Festival, en el que no ha contado ni siquiera con el apoyo de gran parte de su gobierno”

Gran presencia de Ganar Móstoles y Podemos
Durante la concentración estuvieron presentes numerosos miembros de Ganar Móstoles y de Podemos Móstoles, además de otros de sus compañeros de la región. Entre ellos mostraron su apoyo a la causa en la Plaza del Pradillo el concejal de Cultura, Bienestar Social y Cultura, Gabriel Ortega; la edil de Educación, Isabel Cruceta; el concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Parques y Jardines, Miguel Ángel Ortega; o el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa. Asimismo, hasta la céntrica plaza mostoleña se acercaron diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid como Alejandro Sánchez, Emilio Delgado, José Manuel López, o su Secretario General, Ramón Espinar

Gabriel Ortega no dudo en mostrar su alegría y “agradecer” a la alcaldesa Noelia Posse “que haya reflexionado, recapacitado y tomado en consideración la voz unánime y el clamor popular de la ciudadanía mostoleña ,diciendo que el Festival sí, pero en el Parque Natural de El soto no”. “Rectificar es de sabios, Noelia Posse lo ha hecho y le doy las gracias por ello”, señalo Ortega, quien mandó un mensaje a la regidora socialista para decir que “puede contar con Ganar Móstoles para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad de un gobierno progresista feminista y ecologista ahora y en 2019”.

“Ni en El Soto ni en ningún otro lugar”
Por su parte, el Grupo Municipal IU-CM Los Verdes y la dirección de IU-CM Móstoles, a través de su portavoz y concejal Eduardo Gutiérrez, ha manifestado nuevamente su deseo de no celebrar el Festival “ni en El Soto ni en ningún otro lugar de Móstoles”. Según señalan en un comunicado apoyan la decisión y la consideran “acertada”.

Respecto al comunicado emitido por el Gobierno Municipal donde anunciaba la no celebración de ‘Amanecer Bailando’ en el Parque Natural de El Soto, Gutiérrez y el grupo IUCM-LV mostró su “disconformidad en cuanto a que se asocie el Festival con la defensa de los intereses de la juventud de Móstoles, demostrando la total falta de proyecto en esta materia por parte del Equipo de Gobierno”. Asimismo, en cuanto a la concentración llevada a cabo en la Plaza del Pradillo, la formación insistió en su desconvocatoria e informó que no acudirían a la misma “tras quedar sin contenido”.

Apoyo de los socialistas a sus representantes en el Gobierno
Desde el Partido Socialista han apoyado la decisión de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y de todos sus concejales, la cual catalogan como “acertada y valiente”, y que pone de manifiesto “que gobiernan siempre con los pies en las calles de nuestra ciudad”. Desde el seno del grupo afirman que la decisión de no celebrar el Festival en El Soto “disipa toda duda” que haya podido surgir “ante las graves acusaciones e insinuaciones injuriosas que algunos han intentado sembrar”.

De esta manera, los socialistas remarcan su “voluntad de traer a Móstoles cultura y espectáculos” y piden tanto a la alcaldesa como a sus concejales que no cesen en “traer a nuestra ciudad este y otros festivales, conciertos y espectáculos”, mostrando su deseo de que el municipio “sea conocido en toda la región por tener arte, cultura, festivales y espectáculos de este tipo o cualquier otro”.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com