Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Concejalía de Cultura contrató para un concierto a Mariano Cruceta, hermano gemelo de la edil de Educación, Isabel Cruceta (Ganar)

18 de julio 2018

Según publicó ‘OK Diario’ el Consistorio mostoleño contrató el pasado fin de semana para un concierto a Mariano Cruceta, hermano gemelo de la concejal responsable de Educación, Isabel Cruceta, que pertenece a Ganar Móstoles. Se trató de un concierto denominado ‘Electrolé’, ‘nueva expresión del lenguaje flamenco, sin perder naturaleza y tradición’, que tuvo lugar el pasado sábado.

Fuentes consultadas por ‘OK Diario’ indican que esta actuación está sustentada bajo un contrato menor, que alcanza los 4.000 euros. Es un evento más de la programación ‘Vive el Verano’ donde habrá cine de verano, títeres y otras actuaciones musicales. Como indica ‘OK Diario’, “detrás de esta decisión está un concejal que también está integrado en Ganar Móstoles, de hecho, es el portavoz del grupo parlamentario. Es el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda y segundo teniente de alcalde, Gabriel Ortega”.

Además añade que “la concejala de Ganar Móstoles muestra abiertamente su admiración por su hermano en su disciplina”. “Tal como muestra en sus redes sociales, la política mostoleña hace referencia a los nuevos videoclips o a los conciertos de su hermano”. “De la misma forma, su hermano recoge esos apoyos de su hermana en su cuenta en Twitter con retuits”, insiste ‘Ok Diario’. Como muestra de su éxito el artista tiene 85 seguidores en Twitter, 185 en YouTube y 1.200 en Facebook.

Según fuentes del periódico digital, “desde la confluencia Ganar Móstoles se han hecho eco de esta programación estival en la que con dinero público se ha contratado a un familiar de uno de sus representantes políticos”. “Este fin de semana sigue la cultura en Móstoles, si no vas al pueblo o a la playa seguro que encuentras una opción que te guste para disfrutar de nuestra ciudad ¡Vive el verano!”, recogían en sus redes sociales.

El Ayuntamiento promocionó en una nota de prensa la actuación indicando que ‘Electrolé’ es un proyecto, creado dirigido y producido por el bailaor, coreógrafo y músico, Mariano Cruceta, que pretende “constituirse como una plataforma artística desde la que generar una nueva tendencia de expresión del lenguaje flamenco”. Móstoles Al Día intentó contactar con el edil de Cultura, Gabriel Ortega, para conseguir explicaciones, pero no obtuvo ninguna respuesta al respecto. 


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com