Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Grandes artistas nacionales amenizarán las próximas Fiestas Patronales de Móstoles

Grandes artistas nacionales amenizarán las próximas Fiestas Patronales de Móstoles
18 de julio 2018

El Ayuntamiento de Móstoles ha dado a conocer el nombre de los artistas que actuarán durante las próximas Fiestas patronales de septiembre, que se desarrollarán entre los días 11 y 16 de dicho mes. Los conciertos, que tendrán lugar tanto en el Parque Finca Liana como en la Plaza de Pradillo, serán de carácter gratuito para todos aquellos que quieran disfrutar de las fiestas de la localidad.

Como viene siendo habitual en la elección de los artistas, la programación de los conciertos, DJ’s, y orquestas se deciden en función de los gustos de todos los mostoleños y con el objetivo de garantizar el disfrute de todos los públicos. Entre los artistas elegidos por la Concejalía de Festejos destacan nombres de varios de los mejores y más mediáticos grupos y cantantes españoles. Este año, amenizarán las noches de las Fiestas Patronales las reconocidas voces de Rozalén, De Marco Flamenco, DVicio, Muchachito, Café Quijano o Blas Cantó.

Rozalén es una de las voces de autor más reconocida del país que destaca por sus letras sociales que defienden los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Destaca en sus conciertos la presencia de Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos que lleva la música a todos los públicos.

De Marco Flamenco es otro de los grandes reconocidos de la lista. El cantante español irrumpió con fuerza en el panorama musical nacional hace poco más de un año y temas como ‘La Isla del Amor’ le han llevado a lo más alto.

DVicio es el nombre del joven quinteto compuesto por los hermanos Andrés y Martín Ceballos, vocalista y bajista, Alberto González, guitarrista, Luis Gonzalvo, batería, y Nacho Gotor, guitarrista.

El mítico grupo Café Quijano llega a Móstoles para deleitar con su música tras dos décadas de escenario en escenario. Los mostoleños podrán disfrutar de uno de los grupos más conocidos del país.

Por último, llega Blas Cantó, ex-componente de Auryn y ganador de la quinta edición de ‘Tu Cara Me Suena’ dará su toque personal sobre el escenario mostoleño.

Variedad musical para todos
En relación al elenco de artistas elegido, la alcaldesa de Móstoles y Concejal de Festejos, Noelia Posse, ha destacado que “ponemos en valor por su gran calidad la programación de nuestras fiestas y los espacios en que se desarrollan, el Recinto Ferial, Pradilloy la Finca Liana con nuestras Peñas y Asociaciones y donde se celebran los Conciertos, con una de las mejores programaciones de fiestas de la Comunidad de Madrid, y para ello hemos trabajado intensamente durante estos meses”.

Con esta elección “espero que los conciertos sirvan para dar cabida a todas las vecinas y vecinos, pues la variedad musical de la programación está pensada para ello. Deseando, por supuesto, que podamos disfrutar de unas fiestas tranquilas y en paz haciendo gala de nuestra hospitalidad y del civismo que nos caracteriza como la gran ciudad que somos”, expresó la primera edil mostoleña.

Las Fiestas Patronales, del 11 al 16 de septiembre
Las Fiestas Patronales de septiembre, declaradas de interés turístico regional, comenzarán el próximo martes 11 de septiembre con el tradicional pregón desde la Plaza del Ayuntamiento. El nombre del encargado de dar el pistoletazo de salida desde el balcón consistorial aún se mantiene en secreto, aunque se adelanta que ha sido catalogado como una de las cien personas más influyentes del país. Previo al pregón tendrá lugar la ofrenda floral a la virgen, acto litúrgico que se une al del día 12 con la bajada de la Virgen y su posterior procesión. Tras el chupinazo, los mostoleños podrán disfrutar como cada año de los fuegos artificiales, del tradicional Mercado Artesanal, de las atracciones del Recinto Ferial, de los encierros, o de las actuaciones musicales tanto en la Finca Liana como en la Plaza del Pradillo, así como de las numerosas actividades que organicen tanto el Ayuntamiento como las peñas de la ciudad, tanto por el casco antiguo como por la Finca Liana como uno de los centros principales de todos los actos festivos.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com