Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Comisión de Trabajo y Seguimiento se reunió por la ubicación del Festival

La Comisión de Trabajo y Seguimiento se reunió por la ubicación del Festival
18 de julio 2018

El pasado lunes 16 de julio se celebró la Comisión de Trabajo y Seguimiento relativa al Festival ‘Amanecer Bailando’, tal y como se acordó en el último Pleno Municipal con los votos del Partido Popular y Ganar Móstoles, con el objetivo de encontrar un nuevo emplazamiento para el festival.
En la Comisión, presidida por el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, estuvieron presentes diversos representantes del Gobierno Municipal como Susana García Millán (Ganar Móstoles), Eduardo de Santiago (Partido Popular) y Arantxa Fernández (IUCM-LV), además de otros representantes de la empresa 4Every1, técnicos de la Concejalía de Urbanismo y Festejos, y el presidente de la Asociación de Vecinos Coordinadas, Ricardo Zamora.
 
El Soto será la ubicación definitiva
Tal y como apuntó el socialista Roberto Sánchez tras la celebración de la Comisión, “una vez se conforme el expediente y si están todos los permisos y papeles en regla, Amanecer Bailando se llevará a cabo finalmente en El Soto el próximo 8 de septiembre”.
No obstante, desde la empresa organizadora aseguran que “el Festival se ha reconvertido a las necesidades del Parque Natural de El Soto”, por lo que se reducirán las instalaciones y escenarios y “pasará finalmente de tener una capacidad de 40.000 personas a tan solo de 15.000”, teniendo en cuenta además que por el momento únicamente se han vendido 5.000 entradas.
 
Otras ubicaciones posibles
Durante la Comisión de Trabajo y Seguimiento  se abordaron otras posibles ubicaciones, siendo la zona de Móstoles Tecnológico la que más fuerza tuvo. Sin embargo, fue rápidamente descartada “al no ser todas las parcelas municipales y precisar, por tanto, de la aprobación del Consorcio, del que participa en un 50 % la Comunidad de Madrid”, recordó el socialista Roberto Sánchez.
En este sentido y de cara al futuro, la empresa 4Every1 apoyó la decisión de la alcaldesa de celebrar “excepcionalmente” este año el Festival en El Soto, mostrándose abierta a buscar otros lugares en futuras ediciones”.
 
Expediente y procedimiento empleado
El portavoz del Grupo municipal del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, aseguró que “nos preocupa el impacto medioambiental sobre la fauna y flora que causa este festival, en el Parque Natural de El Soto” y no dudó en afirmar que “la Alcaldesa ha engañado a vecinos y colectivos y ahora, no contenta con eso, pretende incumplir un acuerdo aprobado por la mayoría del pleno”.

El Grupo Popular comunicó que aún no ha recibido el expediente de cesión del suelo y el acuerdo y procedimiento empleado de adjudicación al promotor del festival, “máxime cuando a día de hoy existe constancia de un elevado número de entradas vendidas por la empresa promotora”, aseguran desde el seno del PP e insisten que “Noelia Posse pretende saltarse un acuerdo plenario sin ningún pudor. Si la mayoría de los concejales de la corporación hemos aprobado el cambio de ubicación, ella debe respetarlo”.

La respuesta del Ayuntamiento no se hizo esperar y fuentes municipales aseguraron que “no van a permitir que se siga mintiendo con respecto al Festival ‘Amanecer Bailando’. Por primera vez en la historia, se ha celebrado una Comisión de Trabajo y Seguimiento por mandato del Pleno. Durante los doce años de mandato del Partido Popular se estuvo utilizando el rodillo de su mayoría absoluta para no aprobar mociones propositivas que el Partido Socialista presentaba por el bien de las vecinas y vecinos de Móstoles. El PP de Móstoles debería preocuparse de sus asuntos, que suficiente tiene con ellos”, aseguraron desde Alcaldía.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com