Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Aprobadas las ayudas a las AMPAS para actividades deportivas en los colegios

Aprobadas las ayudas a las AMPAS para actividades deportivas en los colegios
18 de julio 2018

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado la concesión de las ayudas económicas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Móstoles (AMPAS) correspondientes al curso escolar 2017-2018. Para el próximo año, la dotación destinada será de 122.720,70 euros, frente a los cerca de 110.000 euros del curso pasado.

Por medio de estas concesiones se ofrece un abaratamiento a las cuotas que abonan las familias. Con ello se pretende potenciar e incrementar la práctica deportiva de los alumnos de los centros públicos de enseñanza en horario extraescolar, actividades que llevan a cabo las AMPAS mostoleñas.

El Ayuntamiento, por medio de la Concejalía de Deportes, subvencionará a cada centro educativo con 421 euros por temporada, en concepto de reposición y compra de nuevo material.

Además abonará a las AMPAS una cuantía de 102 euros por cada monitor destinado a las diferentes actividades deportivas propuesta por los centros, así como otros siete euros por alumnos, para los colegios que no superen los 100 niños inscritos, y ocho euros a partir del niño 101 inscrito en las actividades deportivas.

Serán beneficiarios de estas subvenciones los centros que participen en las distintas Jornadas Deportivas Municipales y en los Campeonatos Municipales organizados por la Concejalía de Deportes, excepto en aquellas actividades deportivas en las que no existan dichas competiciones.

Gobierno y FAMPA, de la mano
Este programa de ayudas se enmarca en el convenio suscrito entre el Consistorio mostoleño y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) el pasado mes de diciembre, con una vigencia de cuatro cursos escolares.

A través del mismo, ambas entidades acordaron fomentar, difundir y desarrollar el Deporte Base en los centros de enseñanza públicos de Móstoles con actividades como voleibol, balonmano, baloncesto, ajedrez, atletismo, tenis de mesa, judo o gimnasia artística, entre otras.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com