Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Hospital de Móstoles abre una nueva área de apoyo a investigación enfermera

El Hospital de Móstoles abre una nueva área de apoyo a investigación enfermera
17 de julio 2018

El Hospital Universitario de Móstoles ha puesto en marcha una nueva Área de Apoyo a la Investigación en Cuidados, dentro de Enfermería, con el objetivo de “fomentar no solo la producción de la investigación, sino también su consumo, el uso de prácticas basadas en evidencia científica”.

Con la creación de este nuevo área, la Dirección de Enfermería del Hospital pretende “facilitar el acceso a la investigación y fomentar la planificación de proyectos, estudios y comunicaciones” por parte de los profesionales enfermeros que trabajan en el centro, según destacan fuentes del hospital.

Entre las diferentes funciones que se realizarán desde este área, que está coordinada por Inmaculada Escanciano Pérez, está el asesoramiento en preparación, diseño y elaboración de estudios de investigación, y la colaboración en la planificación de proyectos. “En muchos casos la falta de tiempo y de formación impiden o dificultan el acercamiento a la investigación, obstaculizando así el avance general de la enfermería y la calidad de los cuidados que se ofrecen”, asegura Escanciano Pérez, quien cree que “todavía hay una brecha entre la investigación y la práctica clínica”.

La coordinadora insiste en que el objetivo es “poner a disposición de los profesionales un servicio para adquirir conocimiento y sentido crítico sobre los resultados en investigación”, siguiendo de esta manera una estrategia que permita avanzar en “la profesionalización” del enfermero. Además, dentro del Hospital se está produciendo un incremento de las políticas de calidad que se sigue en el ámbito de la enfermería.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com