Jueves, 18 de Octubre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Comunidad acondicionará nuevos juzgados en las escuelas antiguas

La Comunidad acondicionará nuevos juzgados en las escuelas antiguas
17 de julio 2018

La Comunidad de Madrid mediante la empresa pública de Obras de Madrid Gestión de Obras e Infraestructuras aprobó la reforma y acondicionamiento del edificio de las Antiguas Escuelas de Móstoles, situado en el número dos de la calle Ernesto Peces para uso judicial, con una inversión de 296.528 euros.

El edificio actual será adaptado para sede judicial sin legar a afectar a la estructura, realizando obras en los accesos, acabados y distribuciones interiores "en un plazo de cuatro meses", informa el Gobierno regional. Esta nueva sede judicial, que contará con más de 1.070 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas, albergará los dos juzgados de primera instancia que actualmente se encuentran en la sede de la calle San Antonio, 11, otro juzgado aún por determinar y el Registro Civil de la sede de la calle San Antonio, 4-6.

El Ayuntamiento de Móstoles ya anunció en octubre pasado la cesión temporal, por un lustro, del edificio de las Antiguas Escuelas hasta la creación un nuevo edificio judicial en la localidad que aglutine todos los órdenes jurisdiccionales, tal y como tiene previsto construir la Dirección General de Justicia. “A la par que se evita la saturación de los Juzgados de Móstoles se está negociando la creación de una nueva infraestructura en la ciudad que agrupe varios juzgados", avanzó entonces el exalcalde David Lucas, quien también señaló que cederían a la Comunidad las parcelas del Instituto Juan Gris y del Colegio Ginebra para tal fin. 
 
Tres sedes judiciales
En la actualidad, el partido judicial de Móstoles, que agrupa a la localidad más los municipios de Boadilla del Monte, Brunete, Móstoles, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón, cuenta con tres sedes judiciales con “un alto nivel de ocupación y que no se pueden ampliar”. 
Por ello, mientras se pone en marcha el nuevo edificio judicial, y como medida transitoria para mejorar las condiciones de la actividad judicial, se va a acometer, en un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, esta reforma del edificio de las Antiguas Escuelas de Móstoles.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com