Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Partido Popular alerta de una plaga de ratas en el Parque Natural El Soto

El Partido Popular alerta de una plaga de ratas en  el Parque Natural El Soto
9 de julio 2018

El Partido Popular denunció esta semana la existencia de una plaga de ratas en el Parque Natural El Soto, una actuación que resalta una vez más la “desidia, el abandono y la incapacidad” que tiene el Gobierno Municipal.

El PP asegura en un comunicado que varios vecinos del municipio “les han hecho llegar vídeos de cómo las ratas campan a sus anchas en el Parque Natural”, sobre todo “en zonas transitadas por familias”,  lo que supone una situación “antihigiénica”. “Es lamentable y antihigiénico que nuestros niños y niñas tengan que compartir espacio con las ratas”, insistió el portavoz del PP de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, quien asegura que “parece que las ratas están totalmente acostumbradas a la presencia de gente y no se asustan aunque haya niños y adultos”.

Desde el PP exigen al Gobierno municipal que “no dilate” el problema, que “lo solucione de inmediato” y “no condene a los vecinos a este abandono”, ya que el Parque Natural de El Soto “es un espacio emblemático de nuestra ciudad” y “es responsabilidad del gobierno velar por su cuidado”.
 
Negación de la plaga
La Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por Miguel Ángel Ortega niega en absoluto que haya “ninguna plaga”, ya que es “normal” que en este Parque, “como cualquier espacio natural”, dicen, hay animales, entre ellos ratas y ratones. “Estos animales se acercan a comer la comida que dejan los vecinos para los patos”,  añade la Concejalía, quien insisten en restarle importancia al asunto. Además la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores lamenta” la forma empleada por el Partido Popular habida cuenta que cualquier  ciudadano de nuestra ciudad que advierta la presencia de roedores en espacios públicos de nuestro término municipal  lo debe poner en conocimiento al Área de Sanidad de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores para que tome las medidas sanitarias oportunas”, aseguraron. 

El servicio de desratización, desinsectectación y desparasitación lo realiza la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores a través de una empresa concesionaria, que interviene periódicamente en los espacios públicos de nuestra ciudad, adoptando las medidas sanitarias para la erradicación de estos roedores y vectores así como evitar su proliferación. Intervención que también afecta al Parque Natural El Soto.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente reiteran que no existe esa plaga ya que “se ha consultado a numerosas personas que frecuentan la zona y según indican no han visto ninguna rata”


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com