Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El municipio mostoleño llevará a cabo su primera experiencia de Pactos de Integridad en la contratación pública

El municipio mostoleño llevará a cabo  su primera experiencia de Pactos de Integridad en la contratación pública
4 de julio 2018

El Pleno de la Corporación de Móstoles  aprobó por unanimidad una moción conjunta sobre un Pacto de Integridad en los contratos de limpieza y conservación de áreas verdes.

El objetivo del acuerdo es “lograr una administración pública avanzada, eficiente, íntegra y ágil que solucione los problemas de los ciudadanos”, resaltan los firmantes del acuerdo. Para ello, Móstoles acordó llevar a cabo su primera experiencia de Pactos de Integridad, a través de uno de los contratos más importantes que tiene el Consistorio, como lo es el contrato de servicio de limpieza y el de conservación de áreas verdes.

El Pacto de Integridad en la contratación pública da respuesta a una recomendación del Consejo de la Unión Europea que se dirige hacia la creación de mecanismos de control a priori y a posteriori suficientes favorezcan de forma transparente la aplicación correcta y uniforme de la legislación en materia de contratación pública. Por ello, la función y finalidad de este nuevo instrumento impulsado desde la Unión Europea es la de “validar socialmente” la correcta actuación pública y la ausencia de indicios de falta de objetividad en todos los procedimientos contractuales que se van a llevar a cabo. 

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com