Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Se duplican las subvenciones para las trabajadores de los Servicios Sociales

Se duplican las subvenciones para las trabajadores de los Servicios Sociales
4 de julio 2018

La Junta de Gobierno local duplicó las subvenciones para las asociaciones sociales de trabajadores que dedican su esfuerzo a mejorar la vida de todas las ciudadanas y ciudadanos de Móstoles. 

Según dijo la alcaldesa, Noelia Posse, “estamos haciendo un gran esfuerzo económico en la lucha contra la exclusión social y las políticas sociales”. “Del 2015 al 2018 el presupuesto destinado a fines sociales, a través de la firma de convenios se ha más que duplicado, pasando de 227.000 euros a 468.080. Es decir, en Móstoles, en este mandato, destinamos más del doble del presupuesto anterior a cuestiones de interés social” añadió la regidora. 

“Para nosotros - dijo Posse - es esencial intentar garantizar que las y los mostoleños cuenten con una vida digna y ponemos a su disposición todas las herramientas que el Ayuntamiento puede gestionar o financiar". 

El compromiso social de este Gobierno es claro e incuestionable. Siempre trabajaremos para que nadie se quede atrás”.

“Estamos muy orgullosos de haber podido duplicar el dinero que destinamos a las organizaciones sociales desde el año 2015”. Gabriel Ortega, concejal de Cultura, destacó que “el trabajo que hacen estas asociaciones es imprescindible para las familias de Móstoles, especialmente para las que más caro han pagado las consecuencias de la crisis” y además el edil de Ganar Móstoles añadió que “el objetivo es, que mientras estos recursos sigan haciendo falta, sigamos aumentando los recursos que destinamos para todos”.

RAIS Fundación
Se aprobaron dos convenios que, entre ambos, suman un total de 215.000 euros. El primero destinado al desarrollo de actuaciones a favor de la inserción social y el segundo para cofinanciar el proyecto ‘Housing First’.

Punto Omega
Dos son también los convenios que se aprobaron con Punto Omega. El primero de ellos tiene por objetivo el desarrollo de la ‘Casa de acogida solidaria’ y el segundo del proyecto ‘Centro de Noche’.

Cruz Roja Española
Los convenios con Cruz Roja Española son el de la "Casa de acogida de mujeres con cargas familiares no compartidas" y el de "Apoyo a la familia", que suman un total de 74.580.

Fundación AMÁS Social
Por último, este convenio permetirá que la fundación pueda seguir desarrollando en el municipio su programa de integración.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com