Jueves, 19 de Julio 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El PAU 4 contará con una nueva línea de autobuses que lo conectará con Madrid

El PAU 4 contará con una nueva línea de autobuses que lo conectará con Madrid
2 de julio 2018

Esta misma mañana ha tenido lugar la inauguración de la nueva línea de autobuses 524 interurbanos que conectará el barrio sur de Móstoles con el intercambiador de Príncipe Pío. A partir de hoy, día 2 de julio se podrá utilizar esta línea de autobuses.

La Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo López; el director gerente del Consorcio de Transportes, Alfonso Sánchez Vicente; y la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez han realizado un recorrido, tras la inauguración, desde la primera parada sita en Vía Láctea, hasta llegar a la última parada del trazado por el barrio en la Plaza de Constelaciones.

“Llevamos trabajando en esta línea mucho tiempo para que fuera una realidad desde el año 2015, gracias a la Comunidad de Madrid, a la Consejera de Transporte, al Ayuntamiento de Móstoles y a nuestros vecinos y vecinas que han estado luchando por ella, finalmente hoy es una realidad, que creemos que paliará la situación de un barrio como el PAU que podrán tener una línea a Madrid”, dijo Noelia Posse.

La línea 524 tendrá su cabecera en el Intercambiador de Príncipe Pio y la última parada, en el número 23 de la Avenida Vía Láctea, conectando así el joven barrio con la red de Renfe en la parada de Móstoles - El Soto y directamente, con la ciudad de Madrid.

Calidad del transporte público

En total, un recorrido de 25 kilómetros que la línea 534 cubrirá con frecuencias de paso de entre 20 y 30 minutos todos los días del año entre las 6:30 a las 22:30, horas de salida de la primera y última expedición desde Móstoles. “Con esta actuación damos respuesta a una demanda que nos habían planteado muchos vecinos y seguimos apostando por incrementar las alternativas y la calidad del transporte público para fomentar su uso en toda la región”, señalo la consejera. 

Esta nueva línea se suma a las cuatro existentes actualmente que, aunque supone un avance, sigue sin solucionar los problemas de movilidad y conexiones de nuestra ciudad con Madrid.

El trazado contempla seis paradas en el barrio de Móstoles Sur, concretamente dos de ellas en la Avenida Osa Menor con la Estación Manuela Malasaña y en la misma con la Avenida ONU; y otras cuatro en la Avenida Vía Láctea con la Calle Acuario, la Calle Sagitario, la Calle Géminis y la Calle Aldebarán. La 524 se une dese hoy a las seis líneas de autobuses interurbanos- dos de ellas nocturnas- que ya conectan Madrid con Móstoles, un municipio que también cuenta con otras 13 líneas (Arroyomolinos, Alcorcón, Fuenlabrada, Navalcarnero…) y con 6 líneas urbanas.

En total, 25 líneas que en 2017 dieron servicio a casi 19 millones de usuarios, un 2,2% más que en el ejercicio anterior.

Este avance logrado por el trabajo común de todas y todos es un hito importante pero no definitivo, pues Móstoles necesita, como lleva reclamando este Gobierno Municipal desde hace 3 años, un estudio serio por parte del Consorcio de Transportes en nuestro municipio y un nuevo dimensionamiento y diseño de las líneas interurbanas que la conectan con Madrid.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com