Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Gobierno Municipal está trabajando en buscar lugares alternativos para el Festival ‘Amanecer Bailando’

El Gobierno Municipal está trabajando en buscar lugares alternativos para el Festival ‘Amanecer Bailando’
28 de junio 2018

Móstoles al día puede confirmar que  desde la Concejalía de Festejos y la Concejalía de Medio Ambiente están trabajando en la búsqueda de un nuevo emplazamiento para el Festival ‘Amanecer Bailando’. Después de la polémica entre ambas concejalías, ahora se abre un frente común para evitar que el Parque Natural ‘El Soto’ acoja este evento y se contemplan las opciones de Móstoles Tecnológico e incluso Finca Liana. 

Varios Colectivos  Vecinales como la coordinadora de asociaciones de vecinos de Móstoles, la asociación de vecinos de El Soto, la de Parque Coímbra, la de Parque Guadarrama y la Plataforma de vecinos de Estoril II pidieron que se buscara otro lugar más adecuado para celebrar el Festival ‘Amanecer Bailando’.

Estas asociaciones vecinales señalan que el festival podía poner en grave riesgo la población de la fauna asentada en un entorno que forma un corredor ecológico con el arroyo de El Soto y el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, así como sobre la vegetación existente.

Los Colectivos Vecinales también afirmaron que están a favor de que se celebren todo tipo de eventos musicales en la ciudad, pero les parece inaceptable y carente de sentido por su repercusión en la fauna y la flora del parque del Soto.

 



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com