Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Eduardo Gutiérrez confirma que no hay ‘Tripartito’ en el Gobierno de Móstoles

Eduardo Gutiérrez confirma que no hay ‘Tripartito’ en el Gobierno de Móstoles
11 de junio 2018

El concejal de IUCM del Ayuntamiento de Móstoles, Eduardo Gutiérrez, ha querido dejar claras algunas cuestiones que vinculan a la formación IU-CM con el actual Gobierno Municipal de Móstoles. En este sentido, el edil mostoleño recuerda que “la presencia de IU-CM en el Gobierno Municipal se sustentaba en un acuerdo programático y de gestión suscrito primero con el PSOE y después con esta misma fuerza política y con Ganar Móstoles”, unos acuerdos que “quedaron sin efecto, desde el día 13 de octubre, fecha en la cual se produjo el cese de este coordinador de IU-CM Móstoles como concejal de Urbanismo y Vivienda, tras diferencias políticas graves con el anterior alcalde”, señala Gutiérrez en un comunicado a través de su perfil de Facebook.

Asimismo, el concejal recuerda que durante la sesión de investidura de la alcaldesa Noelia Posse, IU-CM presentó una candidatura a la alcaldía, “siendo ese candidato el actual portavoz del grupo municipal y coordinador de IU-CM en Móstoles”, recuerda. Para Gutiérrez esto “simboliza claramente la no presencia de IU-CM en el Gobierno Municipal de Móstoles, gobierno con el que le separan diferencias políticas y de gestión”, apunta el edil.

Gutiérrez, avalado por la sentencia firme
Por otro lado, el pasado mes de mayo los jueces dieron la razón a Eduardo Gutiérrez, concejal del partido Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes, ante la demanda que interpuso en octubre de 2017 por el cese ilegal que le apartó de sus competencias municipales en una restructuración del Gobierno Local. Lo que por entonces señalaba que la sentencia no era firme y que cabía la posibilidad de interponer recurso de apelación, hoy en día queda resuelto con la sentencia firme dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Móstoles.

Entonces, sus competencias de Urbanismo pasaron a depender del edil socialista de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez, las del Instituto Municipal del Suelo y la Oficina de Vivienda pasaron al concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega (Ganar); y las de Movilidad y Transporte fueron asumidas por el edil de Deportes, Agustín Martín (PSOE).

En aquel momento, el fallo de la sentencia declaraba la nulidad y revocación de los acuerdos adoptados con fecha 9 de octubre de 2017 por el Consejo Político Local de la Asamblea de Móstoles de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid y del acuerdo de 25 de septiembre de 2017 del representante de la coalición electoral IUCM-Los Verdes. Asimismo, también declaraba que el demandante pertenece al grupo político de IU-CM Los Verdes del Ayuntamiento de Móstoles y que ostenta el cargo de coordinador de la Asamblea Local de IU-CM en Móstoles.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com