Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento certificará con una auditoría las obras del Pabellón Andrés Torrejón

El Ayuntamiento certificará con una auditoría las obras del Pabellón Andrés Torrejón
11 de junio 2018

El Ayuntamiento de Móstoles llevará a cabo una auditoría con el objetivo de certificar si las obras del Pabellón Andrés Torrejón, inacabadas y paralizadas, coinciden con lo pagado hasta el momento. Desde el Consistorio pretenden tener conocimiento de aquello que queda aún por ejecutar y del gasto que ello supondría.

El concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, aseguró hace unos meses que desde el Instituto Municipal del Suelo se estaba “poniendo fin a uno de los grandes desastres de una mala decisión política”, como la obra del pabellón del Polideportivo Andrés Torrejón, la cual “creemos que es necesario investigar hasta las últimas consecuencias”, declaró el responsable del IMS.

Tal y como detalla el de Ganar Móstoles, la constructora paralizó los trabajos del pabellón “cuando sólo se había completado un 65 % de la obra” y tras haber “dilapidado” más de 30 millones de euros procedentes de recursos propios del IMS.

Ortega no ha cesado en su insistencia de llevar a cabo dicha auditoria tras las acusaciones vertidas desde el Partido Popular de Móstoles, quien acusaba al Gobierno Municipal de “haber abandonado” la obra y de “no haber invertido ni un solo euro en su finalización”.

Reclamaciones de los populares
Lejos de invertir en su ejecución, desde el Partido Popular local critican que “la única decisión” del actual Gobierno Municipal desde su llegada hace tres años ha sido la de “gastar 169.983 euros” en la citada auditoria. Según los populares, “cuando el Tripartito llegó al gobierno en el año 2015, la obra estaba ejecutada según los técnicos en un 81’28% y de ello, el 91 % estaba pagada”.

Por ello, desde el PP piden a la alcaldesa Noelia Posse y su Gobierno que “se haga público el informe previo de la auditoría, queremos saber el deterioro que ha causado tres años de abandono de obra”, además de que se “informe a los mostoleños que pretenden hacer con ella y cuando van a terminarla, como así se comprometieron en su acuerdo programático de gobierno”, insisten.

Dilapidación del dinero público
Por todo ello, Gabriel Ortega asegura que gracias a la auditoría se conocerá “lo que queda por acabar” y “si las certificaciones que se han ido pagando se corresponden con lo que realmente se ha hecho”, ante las “dudas” sobre la gestión del Partido Popular.

"El PP llevó al IMS al borde del concurso de acreedores aumentando su deuda en 16 millones de euros en el mandato 2011-2015 y paralizó las obras en julio de 2014 del Pabellón Andrés Torrejón; es decir, que no le carguen a los demás la responsabilidad que es exclusivamente suya”, remarca Ortega.

“En vez de poner toda la inmensa cantidad de dinero público que tenía el IMS para trabajar en favor de la vivienda pública, se dilapidó en un pabellón fruto de un equivocado sueño olímpico neoliberal”, criticó el edil mostoleño hace unos meses.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com