Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Gabriel Ortega (Ganar): “Podemos tiene que respaldar el Gobierno”

Gabriel Ortega (Ganar): “Podemos tiene que respaldar el Gobierno”
7 de junio 2018

La situación en el Gobierno Nacional no difiere mucho de la que se vive desde hace tres años en el Ayuntamiento de Móstoles. Mientras que en Móstoles se puso fin al gobierno popular en 2015 con un Gobierno de coalición entre PSOE, Ganar Móstoles e IU-CM Los Verdes, a nivel nacional se pone fin al mandato de Rajoy tras una moción liderada por el PSOE y que ha contado con el apoyo de otras formaciones, entre las que se encuentra Podemos.

Sobre la moción de censura y todo lo que ello conlleva se ha manifestado el portavoz de Ganar Móstoles y concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega. Para el edil mostoleño Podemos “tiene que respaldar al gobierno” para así darle la vuelta a la situación dejada por el Partido Popular “en materia de protección social, de justicia social, de libertades y derechos individuales, en derogar la Ley Mordaza, en garantizar una televisión pública de calidad”, entre otras cuestiones.

Para Gabriel Ortega es necesario corregir todas estas cuestiones. “No puede haber trabajadores pobres, desprotegidos. No puede haber familias que no lleguen a final de mes. No puede haber personas perseguidas por sus opiniones, por sus expresiones en las redes sociales”, critica el de Ganar Móstoles ante los sucesos provocados como consecuencia del gobierno liderado por Mariano Rajoy.

Un gobierno legítimo
Para el edil de Ganar Móstoles, candidatura de unidad popular creada por Podemos Móstoles, el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez surge “de la legitimidad del Parlamento”. En este sentido, sobre la insistencia de parte de la opinión popular por la que es el pueblo quien debe elegir al presidente en unas elecciones, Gabriel Ortega asegura que la convocatoria de las mismas “es importante, pero no imprescindible”.

Recuerda además el mostoleño las palabras del diputado de Podemos, Iñigo Errejón, quien habla de “competición virtuosa” en todo este entramado, término muy acertado según Ortega.

PSOE y Podemos, 10 mill. de votos
La moción de censura deja un Gobierno en el Congreso de los Diputados en minoría para el Partido Socialista, que deberá tener en cuenta a sus adversarios a la hora de poner en marcha sus iniciativas.

Dirigir el con tan solo 85 diputados es posible según Ortega “siempre y cuando haya objetivos compartidos y una voluntad de progreso”. A pesar de estar en Moncloa, el PSOE “tiene que asumir que tiene cinco millones de votos y Podemos otros cinco”, recuerda el edil mostoleño, por lo que “un Gobierno sostenido por 10 millones de votantes es un gobierno con una amplia legitimidad democrática”.

Móstoles como referencia
Mientras que en Móstoles el Partido Popular obtuvo 12 concejales en las últimas Elecciones Municipales y Autonómicas de 2015, es un Gobierno de coalición entre PSOE (7 concejales), Ganar Móstoles (6) e IU-CM Los Verdes (X) el que dirige la ciudad.

El de Ganar Móstoles pone de ejemplo la experiencia de la localidad mostoleña con un gobierno progresista “comprometido con la ciudadanía”. Gracias al mismo, recuerda Gabriel Ortega “hemos triplicado la inversión social, las becas escolares, está bajando el paro en la ciudad, la actividad cultural está al nivel de otras grandes ciudades del país”, cita entre otras cuestiones.

“En unos meses con un gobierno distinto quedará muy claro que 2019 pasa por echar a los de la Púnica y Gürtel del gobierno, que se puede construir una región más justa”, apunta el concejal mostoleño.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com