Sábado, 23 de Junio 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Rodríguez de Rivera (PP): “El único fin de la moción era apartarnos del poder”

Rodríguez de Rivera (PP): “El único fin de la moción era apartarnos del poder”
7 de junio 2018

El Partido Popular se ha visto obligado a abandonar el Gobierno Nacional tras casi ocho años al frente del mismo. La moción de censura propuesta por el Partido Socialista y apoyada por Unidos Podemos, ERC, PDECat, PNV, Compromís, EH Bildu y Nueva Canarias ha desbancado a Mariano Rajoy de una Presidencia del Gobierno ocupada ahora por el socialista Pedro Sánchez.

Sobre los recientes sucesos se ha manifestado el Partido Popular de Móstoles por medio de su portavoz Alberto Rodríguez de Rivera, quien se mostró crítico con la decisión de todos aquellos que han llevado adelante la moción. “El único objetivo común que tenían era desalojar del Gobierno al Partido Popular”, asegura el portavoz mostoleño, que recuerda que el actual Presidente socialista es el protagonista de los “peores resultados” que ha obtenido el PSOE a nivel nacional en dos ocasiones consecutivas. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para ver al socialista jurar su cargo frente a SM Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

La convocatoria de elecciones debería realizarse “cuanto antes” tal y como anunció el socialista al inicio de la propuesta de moción, recuerda Rodríguez de Rivera. No obstante, por el momento no parece ser la hoja de ruta. La realidad en el PSOE “suele ser tozuda y están adoptando el hábito de gobernar en las instituciones, tras perder las elecciones”, critica el portavoz popular en el municipio.

Situación parecida es la que se ha producido en Móstoles, donde el Gobierno Municipal es dirigido por el PSOE, Ganar Móstoles e IU-CM Los Verdes. Rivera recuera que los socialistas, con David Lucas al frente, obtuvieron los “peores” resultados de su historia y aún así ocupan la Alcaldía con “una alianza de partidos que unos meses antes se tiraban los trastos a la cabeza”, critica. Tal y como ha sucedido en el Gobierno Nacional “el único fin común era desalojar del poder del Partido Popular a pesar de contar con 33.000 votos y 12 concejales”, frente a los siete del grupo socialista.

En definitiva, todo ello ha producido un cambio no solo a nivel institucional, sino también a nivel orgánico en el partido. Tras la salida del Gobierno y el abandono de Mariano Rajoy del mundo de la política se abre un nuevo panorama en el Partido Popular. Para Rodríguez de Rivera lo que toca es “un análisis de la situación” que conlleva la elaboración de una nueva estrategia de futuro y la elección de candidatos que hagan frente al nuevo papel de un partido que pasa del gobierno a la oposición.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com