Jueves, 18 de Octubre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Roberto Sánchez (PSOE): “El PP había creado un sistema de corrupción institucional”

Roberto Sánchez (PSOE): “El PP había creado un sistema de corrupción institucional”
7 de junio 2018

El PSOE se ha erigido como unos de los principales protagonistas durante los últimos días en el panorama político nacional. La moción de censura hacía Mariano Rajoy lleva a los socialistas al Gobierno de la Nación con su máximo dirigente, Pedro Sánchez, a la cabeza.

Desde el seno del Grupo Socialista tienen claro que la decisión ha sido la correcta, tal y como también reafirman desde el PSOE Móstoles. El portavoz del grupo municipal, Roberto Sánchez, cree que “se ha dado un paso valiente y necesario para restituir la dignidad del sistema democrático en nuestro país”. El además concejal de Presidencia, Comunicación y Seguridad Ciudadana reconoce que tenían una “obligación moral” como partido de gobierno y que por ello debían de llevar a cabo “un ejercicio de responsabilidad hacia la ciudadanía”.

Respecto a la cuestión de si se podría haber evitado la moción con la simple renuncia de Mariano Rajoy, el portavoz mostoleño piensa que así debería haber sido, recordando las palabras de Pedro Sánchez a Rajoy en la sesión, quien reiteró en más de una ocasión el “dimita y esto ya se acaba”.

Desde ese momento se presentó en el Congreso de los Diputados un panorama insólito en la democracia española. La moción de censura salió adelante, llevando a Moncloa a Pedro Sánchez sin el paso por las urnas y el consiguiente voto de los españoles. En este sentido, Roberto Sánchez cree que el nuevo Presidente convocará elecciones, pero antes “es necesario garantizar la estabilidad del país ante la delicada situación que vivimos y dar solución a los problemas que el Partido Popular ha provocado junto con su cómplice Ciudadanos”.

Para lograr dicha estabilidad el PSOE deberá hacer frente a un Gobierno con tan solo 85 diputados frente a los 350 escaños de la Cámara. Gobernar en esta situación “es complicado”, asegura el edil mostoleño, quien está seguro de que Pedro Sánchez elegirá a las personas idóneas “para dirigir y recuperar la confianza en nuestras instituciones”.

Unas instituciones dañadas por la corrupción sobre la que el Partido Popular “no quería asumir ningún tipo de responsabilidad”, apunta el concejal, quien remarca que “el PP había creado un sistema de corrupción institucional” con un presidente del Gobierno señalado como “testigo no creíble”, algo que califica como “muy grave para la credibilidad de un gobierno”.

En definitiva, el concejal y portavoz del PSOE Móstoles se muestra satisfecho con la decisión de su partido con un Pedro Sánchez “muy valiente” que logrará éxitos para “todos y todas las socialistas”, afirmó Roberto Sánchez.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com