Sábado, 23 de Junio 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Un sector de la Policía Municipal exige horarios para la conciliación familiar

Un sector de la Policía Municipal exige horarios para la conciliación familiar
7 de junio 2018

La paciencia de un sector de la plantilla de la Policía Municipal de Móstoles ha llegado a su fin. Los agentes municipales del turno de tarde se ven abocados a un turno fijo e inamovible de 14:30 a 23:00 horas, lo que les impide en la mayoría de los casos llevar a cabo una vida familiar digna.

Hasta tal punto es el enfado de este sector del cuerpo que, según publicó el diario ABC el pasado martes, los afectados han desplegado varias pancartas y colgado muñecos de los propios agentes en dos puentes, concretamente en las carreteras próximas de la M-506 y la M-50.

En lucha por conciliación familiar
Las exigencias de los agentes afectados quedó patente en las citadas pancartas, las cuales citaban “Policía Móstoles tarde en lucha por conciliación familiar” y “Policía municipal tarde igualdad”.

Los policías del turno de tarde piden un sistema de turnos que les permita rotar los horarios con compañeros de la mañana o la noche. Sin embargo, la cuestión no acaba ahí puesto que algunos agentes de dichos turnos si han podido cambiar los turnos y ellos, no.

La crispación en el Cuerpo es evidente, “a punto de llegar a las manos”, aseguran los afectados. “No quieren ceder los privilegios que tienen, ni quieren reconocer la penosidad que arrastramos, a pesar de saber que es el peor de los turnos, ya que en cuanto han podido se han marchad”, afirman los agentes de tarde sobre el resto de compañeros.

El Ayuntamiento no ofrece solución
Según ha podido saber Móstoles al Día, el concejal socialista de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, no ha querido manifestarse al respecto, lo que advierten los afectados que las acciones se irán “recrudeciendo”. “La gente ya está cansada, harta, y no va a parar hasta que nos hagan caso. Queremos los mismos derechos que el resto de la plantilla, ni más ni menos”, comentan los agentes municipales.

No obstante, esta situación se prolonga desde hace ya unos años. Hace dos años, ochenta agentes de la Policía Municipal de Móstoles interpusieron una demanda contra el Ayuntamiento con el objetivo de rotar los turnos, ya que entendían que el reglamento regulador de servicios les amparaba. Sin embargo, perdieron la demanda y recurrieron al TSJM, donde también fue rechazada.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com