Sábado, 23 de Junio 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Isabel Cruceta recibió a los alumnos del proyecto europeo Erasmus + “E-motions”

Isabel Cruceta recibió a los alumnos del proyecto europeo Erasmus + “E-motions”
5 de junio 2018

La concejala de Educación, Isabel Cruceta recibió el pasado lunes en el Consistorio a las alumnas y alumnos de los centros que han participado este año en el proyecto Erasmus + "E-motions" junto al CEIP Juan Pérez Villaamil de Móstoles.

En esta edición los alumnos y alumnas de los centros Gimnazjum W Halinowie de Polonia, Zakladna Skola Marie Medveckej de Eslovaquia y el Instituto Comprensivo Confalonieri Milano de Italia han podido disfrutar de esta experiencia única.

La concejala de Educación destacó “la importancia de estos intercambios y de los Programas Erasmus, no sólo por el resultado del proyecto, a buen seguro importante para la comunidad educativa del CEIP Juan Pérez Villamil y para los restantes centros participantes, sino por el proceso de conocimiento de otras culturas y otros sistemas educativos que estos intercambios implican. Un importante aprendizaje del que todos y todas os retroalimentaréis”.

Según dijo Cruceta, “una experiencia Erasmus es una increíble experiencia vital, importante para el desarrollo académico pero más importante aún a nivel personal. El desarrollo de relaciones personales que pueden durar toda una vida es simplemente maravilloso”.

Además esta experiencia, continúo la Concejala, es enriquecedora ya que “nos desafía a intentar comprender el mundo con una visión diferente, y a abrir nuestra mente a nuevas formas de relacionarnos y comunicar ideas”.

Para finalizar, Cruceta quiso hacer especial hincapié en la importancia que tiene la Educación Emocional en el proceso educativo, puesto que, según ha dicho gracias a ello, “se consigue desarrollar conocimientos y habilidades sobre las emociones para capacitar al alumnado, y de esta forma que el alumnado afronte mejor los retos que se le plantean en su vida cotidiana, en su convivencia en positivo con sus iguales”.

“Manejar las emociones, expresarlas, entenderlas es seguramente más importante que otros muchos contenidos que estudiamos cada día. Reconocer las emociones, individuales y en el otro, identificarlas, cuidarlas, transmitirlas y moderarlas en función de los contextos debería ser una pretensión de todos nosotros” concluyó la Concejala.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com