Jueves, 18 de Octubre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Tasa de Paro desciende hasta el 9,6% en el mes de mayo

La Tasa de Paro desciende hasta el 9,6% en el mes de mayo
5 de junio 2018

El número de desempleados de Móstoles se redujo en el mes de mayo hasta 13.227 personas, siendo 5.372 mujeres y 7.855 hombres, por lo que se trata de la menor cifra desde septiembre de 2008, según los datos facilitados el pasado lunes por el Observatorio de Desarrollo Económico de Móstoles Desarrollo.

La concejala de Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín Manzano, anunció el descenso del paro durante el mes de mayo en 392 personas, situando a la ciudad de Móstoles como el municipio con mejores datos en materia de desempleo de la zona sur en el último mes en cifras absolutas.

Con una reducción del 8,82% interanual, Móstoles se sitúa por encima de la media de la Comunidad de Madrid. En los últimos 12 meses el paro registrado ha disminuido en 1.279 personas, lo que supone un descenso interanual del 8,82%. La tasa de paro se sitúa actualmente en el 9,60%.

Por sexo, el desempleo sigue disminuyendo más en los hombres que en las mujeres y por grupos de edad, el desempleo se ha reducido en mayor medida en las personas que se encuentran en el grupo de 25 a 44 años y en el grupo de mayores de 44 años, es donde menos ha variado la situación.

El desempleo se ha reducido en todos los sectores de actividad y en el sector servicios es donde más ha disminuido el paro.

El paro registrado ha disminuido en el quinto mes de este año en todos los grandes municipios de la zona sur, al igual que en Madrid, pero en términos anuales, Móstoles sigue estando entre los municipios de la zona sur donde se producen las mayores reducciones del número de personas paradas.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com