Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El PP de Móstoles aporta las facturas que avalan que los pagos de los eventos fueron realizados con sus propios fondos

El PP de Móstoles aporta las facturas que avalan que los pagos de los eventos fueron realizados con sus propios fondos
14 de mayo 2018

El Partido Popular de Móstoles ha emitido un comunicado tras el nuevo informe aportado por la Unidad de Central Operativa de la Guardia Civil en la investigación del ‘Caso Púnica’ donde se evidencian nuevos episodios de presunta financiación irregular en el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza, tal y como adelantó en la edición del pasado domingo El País.

Según este diario, la UCO tiene sospechas sobre siete eventos organizados por el grupo municipal local. De los siete, la Guardia Civil por el momento asegura que únicamente tienen pruebas sobre cinco de ellos.

Cuatro actos se corresponden a desayunos organizados por los populares entre febrero y abril de 2011 en un hotel de la localidad, donde se dieron cita diferentes dirigentes del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Según el informe de la UCO, la instalación del equipo de sonido de todos ellos fueron cargados al Ayuntamiento a través de una factura desviada por la organización de los actos festivos por del 2 de mayo de aquel año y que supuso una cuantía de 2.260 euros. El otro de los eventos probados por la Guardia Civil se corresponde a una fiesta campera celebrada por los populares mostoleños para sus afiliados y para los de la localidad vecina de Alcorcón. En este caso, de los más de 12.000 euros que costó su organización, cifran en 4.425 euros la cantidad incluida irregularmente en los presupuestos de las Fiestas Patronales de septiembre a través de seis facturas.

“Hemos aportado las facturas correspondientes”
Los populares, en el comunicado emitido, aseguran haber “aportado las facturas que avalan que los actos del partido se han abonado desde el partido”, remarcando que “siempre hemos colaborado con la justicia porque no tenemos nada que ocultar”.

Tras cuatro años con dicha causa judicial afirman que “el PP es el mayor interesado en que se resuelva, al objeto de que no se asimile la situación de investigación con la de culpabilidad. Vivimos en un Estado de Derecho y la presunción de inocencia debe prevalecer hasta la existencia de una sentencia firme”.

Para concluir, desde el Partido Popular de Móstoles dejan claro que “nada va a distraer nuestra atención de lo que nos ocupa desde nuestro trabajo de oposición, que es estar al servicio de la ciudad y de los ciudadanos”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com