Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Izquierda Hoy se presentó en Móstoles con Arantxa Fernández a la cabeza

La Izquierda Hoy se presentó en Móstoles con Arantxa Fernández a la cabeza
14 de mayo 2018

El pasado viernes tuvo lugar la presentación de La Izquierda Hoy en Móstoles. El acto, celebrado en el Centro de Participación Ciudadana de la localidad, contó con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana y actualmente del grupo IU-CM Los Verdes, Arantxa Fernández, el alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, y el director de Crónica Popular, Rodrigo Vázquez de Prada.

Durante la presentación de la formación tomaron voz los tres miembros de la mesa, que explicaron el camino de la agrupación donde el objetivo es “la creación de una única opción electoral que aglutine a todos esos votantes huérfanos, una opción abierta a todo el mundo del ámbito de la izquierda transformadora, para poner la izquierda en valor y recuperar ese espacio que en su día ocupó la antigua Izquierda Unida y que hoy se encuentra abandonado”.

La edil mostoleña comenzó dando las gracias a todos los presentes, tanto a sus compañeros de mesa como a los asistentes al acto. Arantxa Fernández quiso dejar claro que “La Izquierda Hoy se presenta para la reconstrucción de la izquierda, para aglutinar el espacio político de la izquierda transformadora en el que en su día ocupaba Izquierda Unida”.

Como principales líneas de actuación, la mostoleña apuntó “la defensa de la mayoría social trabajadora, del sindicalismo de clase, la negociación colectiva y la derogación de la actual reforma laboral”, aseguró la concejala, quien continuó señalando como puntos “la defensa de la igualdad social, la solidaridad y la ampliación de los derechos y libertades”.

“Somos feministas de la igualdad y luchamos por los derechos LGTBI”, citó Arantxa, quien quiso mostrar su apoyo a la familia de la joven mostoleña Thalía, que con 17 de años se quitó la vida tras el continuo acoso recibido por su condición de trans.

Tras un sentido aplauso por todos los presentes, la edil del Ayuntamiento de Móstoles continuó explicando las líneas de actuación de La Izquierda Hoy, donde se defienden “a los Ayuntamientos como Administración más cercana a los vecinos y vecinas. Necesitamos un cambio, un nuevo gobierno en el que ponga a la gente en el centro de la acción política”, aseguró Arantxa Fernández, quien reconoció la lucha de los antepasados al asegurar que “en Móstoles nos sentimos herederos de la lucha y la política de nuestros hombres y mujeres para conseguir la igualdad y la democracia”.

Por otro lado, la edil enumeró las mejoras del actual Gobierno Municipal en relación a la Concejalía de Participación Ciudadana, donde destacó los Presupuestos Participativos, la ampliación de las plazas del Centro de Educación Especial Miguel de Unamuno, o las becas escolares y las ayudas en las Colonias Urbanas de verano, Semana Santa y Navidad, entre otras cuestiones.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com