Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El PSOE pide explicaciones al PP de Móstoles sobre el presunto uso de dinero público para sus eventos de partido

El PSOE pide explicaciones al PP de Móstoles sobre el presunto uso de dinero público para sus eventos de partido
14 de mayo 2018

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha entregado al juez Manuel García-Castellón un informe de la investigación del ‘Caso Púnica’ en el que se evidencian nuevos episodios de financiación irregular en el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza. Tal y como adelantó El País en la edición del pasado domingo, dicho informe señala a los ex–alcaldes de Móstoles, Esteban Parro, de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada, y de Ciempozuelos, María de los Ángeles Herrera, como presuntos implicados en el desvío de varias facturas pagadas con dinero público.

Según este diario se desviaron unos 42.000 euros de fondos públicos para costear un total de once actos de partido en los citados municipios. El informe señala que se utilizaron presuntamente una serie de facturas falsas o infladas como gastos de los festejos populares que financiaban los propios ayuntamientos. En el epicentro de estas supuestas irregularidades, señala El País, está la empresa Waiter Music, especializada en la organización de festejos populares y protagonista en otros informes policiales en relación a la financiación irregular de diversos mítines del Partido Popular de Madrid.

El gerente de la empresa, José Luis Huerta Valbuena, ya colabora con la justicia y confesó hace dos meses que “había montado gratis actos para al partido entonces dirigido por Aguirre a cambio de hacerse con los contratos de las fiestas de los pueblos en aquellos municipios donde gobernaba el PP”, cita El País. Al igual que Valbuena, la Guardia Civil también tomó declaración a María de los Ángeles Herrera y a Esteban Parro. Por su parte, Carlos Alberto Estrada ya estaba imputado desde su detención en junio de 2015 por el supuesto amaño de un contrato de eficiencia energética en favor de la trama, asegura El País.

Facturas cargadas a las Fiestas locales
En lo que a la localidad mostoleña se refiere, la UCO tiene sospechas sobre siete eventos organizados por el grupo municipal local. De los siete, la Guardia Civil por el momento asegura que únicamente tienen pruebas sobre cinco de ellos.

Cuatro actos se corresponden a desayunos organizados por los populares entre febrero y abril de 2011 en un hotel de la localidad, donde se dieron cita diferentes dirigentes del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Según el informe de la UCO, la instalación del equipo de sonido de todos ellos fueron cargados al Ayuntamiento a través de una factura desviada por la organización de los actos festivos por del 2 de mayo de aquel año y que supuso una cuantía de 2.260 euros. El otro de los eventos probados por la Guardia Civil se corresponde a una fiesta campera celebrada por los populares mostoleños para sus afiliados y para los de la localidad vecina de Alcorcón. En este caso, de los más de 12.000 euros que costó su organización, cifran en 4.425 euros la cantidad incluida irregularmente en los presupuestos de las Fiestas Patronales de septiembre a través de seis facturas.

“Informaciones de gravedad extrema”
La noticia publicada por El País no ha pasado inadvertida por el PSOE-Móstoles. Los socialistas exigen al Partido Popular y a su Presidenta, Mirina Cortés, que aclaren a los mostoleños si el partido utilizó dinero público para actos propios, tal y como señala el informe de la UCO.

“Ante las informaciones publicadas por este medio, que son de una gravedad extrema”, señalan desde el seno del PSOE, “pedimos al PP y a Mirina que expliquen a la ciudad, si los mostoleños y mostoleñas pagamos de nuestros bolsillos sus actos de partido”, exigen a través de un comunicado oficial.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com