Domingo, 21 de Octubre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Miguel Ángel Ortega: “Antes de que acabe el año se habrá rescindido el contrato con Cofely”

Miguel Ángel Ortega: “Antes de que acabe el año se habrá rescindido el contrato con Cofely”
10 de mayo 2018

Tal y como afirmó el pasado lunes en los micrófonos de Ser Madrid Oeste 102.3 FM el concejal de Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega, el Ayuntamiento de Móstoles trabaja en la rescisión del contrato con Cofely. “Antes de que acabe el año se habrá rescindido el contrato con Cofely”, aseguró el edil.

Desde el Consistorio mostoleño se trabaja para poner fin al mayor contrato suscrito entre la empresa y una administración pública en la trama púnica. El contrato que firmó el Ayuntamiento en 2014, entonces dirigido por el ex-alcalde del Partido Popular, Daniel Ortíz, fue de 72 millones de euros. El popular pasó a ser investigado un año después e imputado por una serie de mensajes mantenidos con varios miembros de su Gobierno Municipal. A día de hoy se está en proceso de licitación de la auditoría para llevar a los tribunales una reclamación de daños y perjuicios contra Cofely.

Además, el concejal de Ganar Móstoles reconoció un error administrativo por parte del Ayuntamiento de Móstoles en la imposición de la tercera penalidad contra la multinacional francesa por incumplimiento grave del contrato, una penalidad de 240.00 euros.

En este sentido, SOMOS (Socialismo Mostoleño) denunció “las negligencias del actual Equipo de Gobierno ante esta causa”. En un comunicado, SOMOS aseguraba que “la escandalosa negligencia de la Concejalía de Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Medio Ambiente ha permitido a Cofely mantenerse en nómina en el Ayuntamiento salvando la tercera sanción administrativa, que podría resultar la rescisión del contrato” y critica que “el proceso sancionador contra esta empresa está plagada de inexplicables descuidos y sospechosos vacíos”.

Según explican, el expediente caducó al producirse un retraso de dos meses en la entrega de uno de los informes. “La única explicación a ese retraso se debe, quizás, al interés por atajar el escándalo de la suciedad de los colegios públicos”, afirman. No obstante, “han preferido ocultar a la opinión pública mostoleña esta fragante negligencia contra los intereses económicos de nuestro pueblo”, finalizaron.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com