Sábado, 26 de Mayo 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Queda abierto el plazo para los Presupuestos Participativos de 2018 hasta el 16 de mayo

Queda abierto el plazo para los Presupuestos Participativos de 2018 hasta el 16 de mayo
10 de mayo 2018

El Gobierno Municipal informó a los vecinos de Móstoles que podrán presentar sus proposiciones a los Presupuestos Participativos de 2018 hasta el próximo miércoles 16 de mayo. 

La presentación de las mismas se puede hacer de manera presencial en el Registro de las Juntas de Distrito o a través de internet desde la página web del Ayuntamiento de Móstoles, dentro del banner Presupuestos Participativos. En dicha página web, además de los formularios, se pueden consultar las normas para este año y los plazos del proceso.

Según el concejal de Hacienda, Transportes y Movilidad, Javier Gómez, “este año destinaremos nuevamente 1,5 millones de euros para llevar a cabo estas propuestas repartidos entre los 5 distritos con un fijo y un variable según la población, de los que se podrán destinar hasta 100.000 euros (20.000 por distrito) a propuestas socio comunitaria”.
“Hemos reducido la complejidad del proyecto otorgando nuevas competencias a la Comisión de Valoración de los Presupuestos Participativos y garantizando la participación de todos y todas las vecinas mayores de 16 años de cada distrito”. 
 
Novedades incorporadas
La principal novedad, según ha explicado Gómez, es que se ampliarán los días de votación y la defensa de las propuestas que vayan a ser sometidas a votación y la posterior votación se podrá hacer de forma presencial en las diferentes Juntas de Distrito y de manera telemática, ya que “pondremos en marcha la Plataforma "Móstoles Decide”.

Las propuestas podrán ser sobre inversión nueva, mantenimiento o reposición, con algunas exclusiones que vienen recogidas en el reglamento, como es el cambio de luminarias, papeleras o bancos, sino llevan afectadas una actuación en el espacio de propuesta. 

Para finalizar, el edil ha invitado a todos los vecinos y vecinas, Asociaciones de Vecinos y colectivos a que participen en este proceso para presentar propuestas que mejoren los barrios de nuestro municipio.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com