Sábado, 26 de Mayo 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Nueve colegios públicos acogerán las Colonias Urbanas de Verano

Nueve colegios públicos acogerán las Colonias Urbanas de Verano
10 de mayo 2018

La Concejalía de Educación, a través del Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la puesta en marcha un año más de las Colonias Urbanas de Verano. Este año se ofertará un total de 2.400 plazas, 200 más que en 2017, para niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 12 años. El total de jóvenes inscritos disfrutarán de un programa lúdico y de tiempo libre con múltiples actividades y talleres.

Este año las Colonias se desarrollarán durante el mes de julio en ocho colegios públicos de la localidad, como son el Colegio Alfonso R. Castelao, Blas de Otero, Beato Simón de Rojas, Leonardo da Vinci, Margarita Xingú, Príncipe de Asturias, Antusana y Ciudad de Roma.
Asimismo, Del 25 al 29 de junio y del 3 al 7 de septiembre, además durante el mes de agosto, permanecerá abierto el Colegio Beato Simón de Rojas.

Colonias para la inclusión
Otro año más estarán abiertas las puertas durante este verano del Colegio Público de Educación Especial Miguel de Unamuno, donde las Colonias Urbanas acogerán a veinticinco jóvenes por semana que llevarán a cabo actividades personalizadas y desarrolladas por monitores especializados.

En colaboración con la Fundación AMÁS Social para el desarrollo de actuaciones encaminadas a conseguir la plena inclusión de los niños y jóvenes de Móstoles con diversidad funcional intelectual o del desarrollo, estás Colonias se llevarán a cabo del 25 de junio al 27 de julio, de 9:00 a 15:00 horas.

Plazas y horarios disponibles
Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Móstoles subvencionará las Colonias Urbanas de Verano. Para 2018, el Consistorio ha determinado que el precio para las familias será de 44’55 euros por plaza y quincena.

El horario de la jornada será de 9:00 a 13:30 horas. No obstante, en función de la disponibilidad, las familias podrán acogerse a un horario diferente según sus necesidades. De esta forma podrán incluir desayuno y comida por un suplemento de 22 euros desde las 7:30 horas con el desayuno o de 58 euros con la extensión horaria hasta las 16:00 horas con comida. Respecto al Colegio Beato San Simón de Rojas, el precio para el periodo de junio y el de septiembre será de 37’10 euros y en ambos se incluye desayuno y comida.

Durante la quincena los jóvenes disfrutarán de diversas actividades lúdicas, deportivas, entrada a la piscina dos en dos ocasiones, talleres creativos, actividades en inglés, así como una excursión y autocares.

Periodo de inscripción
El periodo de inscripción, como en ocasiones anteriores, estará dividido en dos fases. Por un lado, las inscripciones para familias en las que trabajan los dos cónyuges o familias monoparentales se podrán realizar a partir del martes 22 de mayo. Por otro lado, para el resto de familias y hasta cubrir las vacantes disponibles estarán abiertas desde el martes 29 de mayo.

Las inscripciones deberán realizarse en las Juntas Municipales de Distrito y Oficina de Atención al Vecino del PAU 4. Para mayor información, acudir a estos puntos o al Área de Educación, o en la página web del Ayuntamiento de Móstoles.

En el caso de las inscripciones para el Colegio Público de Educación Especial Miguel de Unamuno, estas están disponibles desde el pasado 8 de mayo. Se podrán efectuar en el propio colegio, ubicado en la calle Gran Capitán, 19, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas; y en el Servicio de Ocio del Grupo AMÁS, los jueves de 9:00 a 19:00 horas.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com