Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Noelia Posse: “Tenemos como prioridad absoluta la defensa de la sanidad pública universal y gratuita”

Noelia Posse: “Tenemos como prioridad absoluta la defensa de la sanidad pública universal y gratuita”
16 de abril 2018

El pasado miércoles se celebró en el Salón de Actos del Centro de Igualdad la ‘I Jornada de Sanidad Pública: Apoyando su calidad, defendiendo su futuro’. Organizada por la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores del Ayuntamiento de Móstoles, contó con la presencia de la concejal de dicho área, Ana María Rodrigo, y de la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse.

La jornada, impulsada por el compromiso del Equipo de Gobierno con la sanidad pública y de libre acceso para la ciudadanía, fue un foro de debate y reflexión sobre la situación de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid y donde acudieron profesionales de prestigio en dicho ámbito y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

Durante los debates se abordaron temas como la financiación y los recortes en los Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid, la situación actual de los recursos de la Atención Primaria en Madrid o la situación actual de los hospitales públicos.

“Defenderemos los derechos de los vecinos”
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, fue la encargada de clausurar esta primera edición de la ‘Jornada de Salud Pública’. En su intervención, la primera edil de la localidad quiso dejar claro que “como Gobierno cercano que defiende y defenderá siempre los derechos de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad tenemos como prioridad absoluta la defensa de la sanidad pública universal y gratuita”, dejando patente “la obligación del Gobierno de apoyar y defender una sanidad pública de calidad”.

La regidora socialista se mostró convencida al asegurar que “desde el Gobierno Municipal aún se puede hacer más por nuestra ciudad. No vamos a dar tregua a aquellos que amenaza a los hospitales públicos de la Comunidad, y que hacen que veamos recortados sus servicios. Ahí, con vosotras y vosotros, luchando por la sanidad pública, es donde vais a poder seguir encontrándonos sin duda”, declaró Posse durante la clausura de la Jornada.

‘IX Semana de la Salud’
Por su parte, la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, inauguró el evento que ha servido de “preludio de lo que en unas semanas se vivirá en nuestra ciudad con la IX Semana de la Salud”, apuntó la edil. En estas jornadas, así como lo que está por venir, “es hoy realidad gracias al esfuerzo y dedicación de todas y todos los que forman parte de esta Concejalía, y por supuesto, al de las organizaciones y asociaciones municipales que cada año nos sorprenden más con sus propuestas y sus proyectos que permiten a las mostoleñas y mostoleños formarse en materia de sanidad”, aseguró la socialista durante su intervención.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com