Jueves, 19 de Julio 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Instituto Municipal del Suelo entrega cuatro viviendas para familias de refugiados

El Instituto Municipal del Suelo entrega cuatro viviendas para familias de refugiados
16 de abril 2018

El Instituto Municipal de Suelo de Móstoles (IMS) ha hecho entrega de cuatro viviendas para familias refugiadas de diversa procedencia gracias al convenio suscrito entre la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda del Ayuntamiento de Móstoles.

El acuerdo alcanzado entre ambos organismos, firmado en octubre de 2017, recoge que la comisión española es la encargada de la financiación total de las viviendas, las cuales ya están ocupadas por las familias elegidas y que han pasado a la segunda fase del protocolo de acogida de refugiados.

Los contratos de los pisos entregados tienen una vigencia de cuatro años. Asimismo, el acuerdo alcanzado incluye diferentes acciones de sensibilización, trabajo comunitario y de construcción de medidas que favorezcan la inclusión y el pleno acceso a derechos en igualdad de condiciones en los ámbitos social, laboral y de acceso a la vivienda, así como todas aquellas actuaciones que sirvan para mejorar la integración de las personas refugiadas en el municipio.

“Móstoles es una ciudad que cuida y acoge”
El concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, mostró su orgullo tras la entrega de las viviendas a las cuatro familias porque “demostramos que Móstoles es una ciudad que acoge y cuida, y no sólo a nuestros vecinos, sino especialmente a los que más lo necesitan, como las personas refugiadas que encuentran en nuestra ciudad su nuevo hogar”, apuntó el edil de Ganar Móstoles.

Por su parte, su compañera de partido y edil adjunta de Convivencia y Cooperación, Beatriz Mogrovejo, señaló que “en Móstoles defendemos el derecho al refugio y trabajamos activamente, con organismos y asociaciones vinculadas a la solidaridad y apoyo a las personas refugiadas, para que nuestra ciudad pueda seguir acogiendo a personas que huyen para vivir en el sentido más pleno de la palabra: amparando su derecho a hacerlo en lugares seguros en los que se respeta la libertad de pensamiento, de movimiento y todos los derechos civiles básicos”, explicó la concejala mostoleña.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com