Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento de Móstoles concederá ayudas en el transporte a los mayores

El Ayuntamiento de Móstoles concederá ayudas en el transporte a los mayores
12 de abril 2018

El pasado jueves 12 de abril el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, renovó por segundo año consecutivo las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la recarga del abono transporte en las personas que tengan 65 años o más, que estén empadronadas en Móstoles y que reciban una pensión no contributiva. 

La alcaldesa del municipio, Noelia Posse, afirmó que “las personas beneficiarias de la pensión no contributiva se encuentran en una situación de especial necesidad y ello requiere un esfuerzo por parte de la Administración más cercana, el Ayuntamiento”, declaró.
Esta subvención se empezó a prestar en  el año 2017, según la regidora al considerar “necesario para nuestros mayores proporcionarles una ayuda extraordinaria. Dicha prestación consiste en la concesión de la ayuda del 80% del coste total mensual del abono Transporte de la Tercera Edad de la Comunidad de Madrid”. El abono tiene un precio para estas personas de 12’30 euros y, gracias a la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores se subvencionará gran parte del mismo.

Un abono no superior a 2’50 euros
Ello implica, según explicó Posse, que  “las personas mayores que se encuentran en situación de especial necesidad (perceptoras de una pensión no contributiva) van a poder disfrutar del abono transporte para toda la Comunidad de Madrid a precio no superior a 2’50 euros. A día de hoy hay 94 personas beneficiarias de esta nueva ayuda municipal”.

“Promover la autonomía personal”
La concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo quiso aportar que “esta medida está financiada a cargo del presupuesto de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores y pretende promover la autonomía personal y mejorar la accesibilidad dentro de la Comunidad de Madrid de las personas mayores de nuestra ciudad con menor poder adquisitivo. Además la concejala añadió que “supone un salto cualitativo respecto de anteriores ayudas municipales que subvencionaban únicamente un abono de autobús de 10 viajes dentro de la ciudad de Móstoles, mientras que con esta nueva prestación se garantiza que las personas mayores con menor capacidad económica puedan desplazarse en transporte público por la Comunidad de Madrid”. 


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com