Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Desde el PAU-4 se quejan por el proyecto ‘Móstoles Composta’

Desde el PAU-4 se quejan por el proyecto ‘Móstoles Composta’
12 de abril 2018

El pasado fin de semana se puso en marcha en la localidad el proyecto de reciclaje ‘Móstoles Composta’ a favor de la reducción de residuos orgánicos en el municipio y que será aplicada a nivel comunitario en las viviendas de la localidad.

La iniciativa, desarrollada por la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Móstoles, cuenta con la colaboración de la Asociación Economías Biorregionales, que, además de su seguimiento y de su ejecución su proyecto, será la responsable de la formación a empleados municipales y de la impartición de talleres a los ciudadanos.

El proyecto apuesta por la formación y la concienciación de la reducción y transformación de los restos orgánicos en compost, así como de los grandes beneficios ambientales, sociales y económicos que permite obtener.

Mala acogida entre los vecinos
En su segunda fase, ‘Móstoles Composta’ comenzó el pasado domingo en el barrio mostoleño del PAU-4, entre la Calle Rigel y la Calle Perseo, donde se ha instalado un módulo de seis cajones de plástico reciclado de seis metros cuadrados para compostaje, el cual está rodeado de una pequeña valla perimetral junto con un cartel explicativo. Estos pueden llegar a albergar dos toneladas de composta.

La instalación de dicho modulo no ha sido bien recibida entre los vecinos de la zona, quienes protestan por la ubicación del mismo próximo a las viviendas y junto a un parque infantil, lo que podría ocasionar malos olores e insectos, más aún teniendo en cuenta que la proximidad del buen tiempo y el calor.

Según los residentes, la ubicación del contenedor de compostaje en la zona no es una decisión “coherente”, más aún “sin saber el resultado que va a dar”. 
Estos no han querido dejarlo pasasr y por el momento, los vecinos del PAU-4 han logrado reunir más de 1.000 firmas en la plataforma online ‘Change.org’.

“Son compostadoras cerradas”
Por su parte, el Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, aseguró que a través de este proyecto “queremos cambiar la política actual de gestión de los residuos domésticos de nuestra ciudad con la participación directa de los vecinos” y que en ningún momento se darán los supuestos temidos por los vecinos, ya que “son compostadoras que están completamente cerradas, es decir, no son accesibles ni para los insectos ni para los roedores”, afirmó el edil.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com